Región Veracruz lanza convocatoria “Mujer UV” 

UV

  • Pueden participar académicas en funciones, estudiantes inscritas en la región Veracruz y personal de confianza, administrativo, técnico y manual.
  • Se puede consultar en https://bit.ly/MUJERUV2021 y cierra el 30 de enero. 

Shuguey Enríquez Ambrell 

Veracruz, Ver.- Antonia Barranca Enríquez, coordinadora de Desarrollo Institucional de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Veracruz, informó que con el objetivo de fomentar lazos de sororidad y reconocer el trabajo de las mujeres, un grupo de académicas lanzaron la convocatoria para el reconocimiento “Mujer UV”. 

Explicó que hay dos formas de participar, ya sea que alguien las invite, convoque o promueva, o de manera personal se pueden proponer en alguna de las tres categorías de la convocatoria. 

“Sólo se debe subir un documento en formato PDF que contenga las evidencias del porqué se acredita para obtener el reconocimiento ‘Mujer UV’ ”, agregó. 

La convocatoria está abierta en https://bit.ly/MUJERUV2021 y cierra el 30 de enero. 

Las categorías para participar son: “Ciudadanía y labor humanitaria”, dirigida a mujeres que trabajan por la promoción de la igualdad de género, la erradicación de la violencia de género, enlaces con programas sociales, participación ciudadana, creación de redes, promotoras de políticas a favor de las mujeres y niñas, medio ambiente o erradicación de la pobreza. 

Además, activistas en los ejes transversales de la Universidad: sustentabilidad, género, interculturalidad, difusión de la cultura y el arte, inclusión y salud. 

“Ciencia y tecnología”, podrán participar mujeres con trayectoria destacada en la ciencia y la tecnología, realizando investigación con presencia social y con vinculación de sus Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento a alguno de los ejes transversales de la UV. 

“Emprendimiento, liderazgo e innovación”, para mujeres que se distingan por su labor emprendedora, innovadora, transformadora y de gestión dentro de los diferentes sectores de la sociedad; asimismo, creadoras de empresas y generadoras de empleos a más mujeres mejorando su calidad de vida, con historias de vida que inspiren y transformen a otras mujeres, gestoras de políticas y recursos públicos o privados para el mejoramiento de las condiciones socio ambientales. 

“El reconocimiento se entregará en un evento público a través de Zoom, en la conmemoración al Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo”, concluyó Antonia Barranca. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.