UV reafirma su vocación como promotora de la cultura y la lectura

UV
Con Respecto a la información publicada en medios de comunicación sobre la librería que ocupa espacios al interior del Museo de Antropología de Xalapa, la Universidad Veracruzana precisa lo siguiente:

  1. No existe contrato de renta del espacio con sus ocupantes. La relación al respecto data de convenio de colaboración de fecha 15 de junio de 2000.
  2. Desde hace 20 años, la Universidad, el Museo o el Patronato de Apoyo para la Conservación y Mantenimiento de las Instalaciones del Museo de Antropología de Xalapa, A.C. (PACMIMAX), no han recibido aportación alguna o pago por el usufructo del espacio ni por gastos de electricidad, agua, limpieza y vigilancia. La Universidad ha cubierto estos servicios durante este lapso.
  3. En las más recientes gestiones sobre el espacio, la oferta económica de Educal al respecto no conviene al Museo ni a la Universidad, toda vez que ésta incluye el espacio, bodega, acondicionamiento e iluminación a título gratuito. Además, se pretende que la Universidad cubra gastos de mantenimiento interno y externo, proveer servicios eléctricos y de agua potable, así como de vigilancia y limpieza, además de servicio de promoción y difusión, eventuales daños en las propiedades de Educal y aportar presupuesto para el desarrollo de eventos culturales.
  4. En este espacio se comercializaron libros pero también joyería, artesanía, souvenirs y regalos.
  5. Como es sabido, durante el último año y por razones sanitarias, nuestro Museo ha permanecido cerrado o con muy limitado acceso.
  6. La Universidad ocupará el espacio como punto de venta de su producción editorial así como el de otras editoriales y productos universitarios.
  7. La decisión respecto de este espacio fue tomada de forma colegiada en sesión del 30 de noviembre de 2020 de la Asamblea General de PACMIMAX.

La Universidad lamenta cualquier malentendido al respecto, reafirma su vocación como promotora de la cultura y la lectura y exhorta a los universitarios y sociedad en general a informarse responsablemente a través de los medios de comunicación oficiales de nuestra casa de estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.