Consigue Sefiplan que Federación le adelante 25% de participaciones federales

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de José Luis Lima Franco, consiguió que la Federación le adelantara al Gobierno del Estado de Veracruz 1,100 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y 698 millones que provienen de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En total, suman el 25 por ciento de los recursos federales que este año le corresponde recibir a la entidad.

Estas participaciones del gobierno federal llegan en buen momento para licitar los proyectos que generalmente se llevan a cabo entre abril y mayo.

Este año, el concurso se adelantará y se realizará en lo que resta de enero y febrero.

Gracias a la ayuda del banco de desarrollo, Banobras, Veracruz tendrá por adelantado el 25% de los recursos que recibiría de aquí hasta noviembre del 2024.

De este monto, el Gobierno del Estado invertirá 457 millones en obras de agua potable, drenaje sanitario y alcantarillado; 343 millones en urbanización, carreteras, caminos y puentes; 300 millones en infraestructura básica de salud, rehabilitación, mejoramiento y equipamiento de hospitales

También la Secretaría de Finanzas de Veracruz negoció, con el apoyo de la SCT, la reasignación de 698 millones de pesos, los cuales invertirá en la reconstrucción de 223 kilómetros de caminos rurales y alimentadores en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.