Destapan a Paquita la del Barrio como candidata de MC a diputada por Misantla

La popular cantante Francisca Viveros Barradas, conocida en el medio artístico como “Paquita la del Barrio”, será postulada por Movimiento Ciudadano (MC) como candidata a diputada por el distrito electoral local con cabecera en Misantla, al cual pertenece el municipio de Alto Lucero, de donde es oriunda la intérprete de la melodía ranchera “Rata de dos patas”.

Sergio Gil Rullán, dirigente estatal del partido naranja, confirmó que el registro oficial de la candidatura de Paquita será este domingo 24.

El líder de MC dijo que la invitación a Paquita fue hecha por él y por el ex alcalde alteño Miguel Ángel Castillo López, quien busca ser candidato a diputado federal por el Distrito de Xalapa Rural, al que pertenece Alto Lucero en la circunscripción federal.

Movimiento Ciudadano tiene fuerte presencia en ese municipio que lleva el nombre del ex gobernador Fernando Gutiérrez Barrios, quien en su administración construyó la carretera estatal que comunica a esa región con Xalapa.

Dante Delgado, fundador del partido naranja, fue secretario de Gobierno con Gutiérrez Barrios, a quien sucedió en diciembre de 1988 en la gubernatura cuando el legendario ex mandatario veracruzano, fallecido en octubre del 2000, fue invitado por el presidente electo Carlos Salinas de Gortari para ocupar en su gabinete la Secretaría de Gobernación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.