Gobierno Estatal de Veracruz impulsa desarrollo de vivienda y proyectos productivos en la región montañosa central

Córdoba, Ver.- El Gobierno de Veracruz, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó acciones de los programas Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad y Proyectos Productivos a personas en situación de vulnerabilidad, de 40 municipios de las Altas Montañas.

El organismo distribuyó infraestructura social básica consistente en 17 mil 550 láminas de zinc, mil 595 estufas ecológicas y 459 captadores de agua; de igual manera, hizo llegar 242 proyectos de inversión para negocios de costura, panadería, huertos, granjas para pie de cría de gallinas, borregos y cerdos, con los que fomenta el autoempleo.

Durante un evento con reducida asistencia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que dichos esquemas están dirigidos a grupos marginados, incluso quienes habitan en grandes urbes; “son apoyos para la vivienda, actividades económicas y sustentables, que abarcan desde Aquila hasta Amatlán de los Reyes”.

A su vez, la directora general del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, expresó que los programas fueron creados para fortalecer a la población vulnerable, pues el compromiso es lograr su bienestar y mejorar la calidad de vida.

“En esta institución, las y los veracruzanos encontrarán siempre atención y orientación; hemos permanecido muy cerca de las localidades con mayor grado de marginación”, agregó, asegurando que la complicada situación de muchas familias impulsa al organismo a buscar soluciones y trabajar en equipo para lograrlas.

Asistieron, la directora general de Profesionalización de la Asistencia Social del DIF Nacional, Gloria Tokunaga Castañeda; los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social: Eric Cisneros Burgos y Guillermo Fernández Sánchez; así como la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero; entre otras autoridades de diferentes municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.