Combatir la desigualdad social, económica y política, el reto: Pepe Yunes

  • “Si no es hoy no será nunca, si no es en este momento simple y llanamente no habrá mañana”, expresa al prerregistrarse como precandidato del PRI a la diputación federal por Coatepec.
  • “Espero, el 6 de junio, con pleno respeto en la legalidad, en la transparencia, en el juego limpio electoral, entregarles en esta ocasión, muy buenas cuentas”, indica.

Al prerregistrarse como pre candidato del PRI a diputado federal por el distrito 09 con cabecera en Coatepec, el ex senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla dijo que recorrerá este distrito federal “para enarbolar las causas que tienen que ver con combatir la desigualdad social, la desigualdad económica, pero también la desigualdad política, esa desigualdad que cierra oportunidades y esa desigualdad que hace ver el discurso de odio que confronta y polariza a hermanos y vecinos y que en lugar de convocar a los mejores esfuerzos para resolver los problemas sociales en unidad, termina generando condiciones de desperdicio de energía en la lucha estéril entre nosotros”.

En las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI y ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Veracruz, el ex candidato a la gubernatura de Veracruz, ex diputado local y federal, agradeció al PRI esta nueva oportunidad de participar. “Agradezco en todo lo que vale el que la militancia, los sectores, los representantes territoriales de mi partido en el distrito federal, con cabecera en Coatepec, hayan generado las condiciones para proponerme recorrer de nueva cuenta este distrito”.

“Lo haremos con mucha convicción y lo haremos con mucho orgullo, consciente de lo que el PRI significa en la historia de Veracruz y en la historia de este país. Lo haremos enarbolando las causas de siempre, causas que tienen que  ver con fortalecer el marco de derecho en este país y en este estado y así, ganarle terreno a uno de los principales males públicos de nuestra sociedad que es la impunidad, impunidad que en Veracruz se evidencia, por citar solo un caso, en los grandes casos de feminicidio en la entidad, impunidad que se observa en uno de los principales vicios sociales que tiene que ver con la corrupción”.

Pepe Yunes dijo que seguirá en su lucha para combatir “las causas que tienen que ver con resolver, de una vez por todas, el problema de la pobreza, esta nueva forma de esclavitud, esta condición que en su expresión extrema, condena a la repetición de ese escenario generación tras generación”.

“Yo no entiendo la política si no tiene como propósito, como objetivo final el combatir estos males públicos y en Veracruz hay pendientes, presentes que se presentan y pasados que nos agobian y hay que empezar a resolverlos en unidad, utilizando la política como un instrumento de consenso, como una oportunidad de unir y no de dividir, como una oportunidad de sumar talento, esfuerzo, energía, en la solución de estas causas y lo vamos a hacer en lo particular, en una zona que me dio oportunidad hace 20 años”, destacó.

“Y lo voy a hacer con la satisfacción que significa, el regreso después de 20 años a una realidad total y completamente transformada. Donde llegábamos a lomo de bestia hoy llegamos en veredas, donde llegábamos en veredas hoy llegamos en carreteras, donde la solicitud era por servicios básicos como el agua o electrificación hoy las demandas, igualmente legítimas, tienen que ver con problemas de carácter urbano”.

Dijo que el paso “del gobierno de mi partido en esta región lo respalda y lo fortalece obras y acciones y razones que se deben al trabajo ejemplar de esta militancia que yo quiero, en todo su sitio, reconocer en esta tribuna”.

“Estaremos en Coatepec tratando de generar condiciones de apoyo al aparato productivo, a los cafeticultores de ese cinturón productivo privilegiado que tienen sus referentes en la cabecera, en Coatepec, en Xico, en Teoceolo, Cosautlán, Ixhuacán”.

“Estaremos recorriendo también de nueva cuenta todas y cada una de las comunidades de Ayahualulco, presas de marginación y disminución social”.

“Haremos presencia en los municipios de la montaña, de esta montaña mágica como la definía el extraordinario veracruzano Guillermo Zúñiga Martínez, una montaña que tiene una vocación ganadera en los municipios de Las Vigas, de Acajete, de Tatatila, de Rafael Lucio, de Coacoatzintla, de Jilotepec”.

“Hay mucho por hacer, hay mucho por recorrer y lo vamos a hacer con un solo propósito, que el priismo, en este momento, en este tiempo, en esta etapa histórica que marca el reloj de nuestro país no se puede guardar absolutamente nada”.

“Si no es hoy no será nunca, si no es en este momento cuando tengamos que arriar banderas y salir con toda la emoción a convencer con orgullo nuestro legado y nuestro presente, simple y llanamente no habrá mañana. Espero, el 6 de junio, con pleno respeto en la legalidad, en la transparencia, en el juego limpio electoral, entregarles en esta ocasión, muy buenas cuentas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.