Pepe Yunes buscará ser diputado federal para evitar “concentración de poder y sus excesos”

Este sábado, a las 10.40 de la mañana, el ex candidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, “Pepe Yunes”, se inscribirá como precandidato del PRI a diputado federal por el distrito 09 de Perote, con cabecera en Coatepec.

Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter: “Hoy a las 10:40 registraré mi precandidatura a la diputación por el Distrito Federal 09. Es la región donde inicié políticamente, donde he participado por más de 20 años al lado de grandes amigos y donde hemos abierto espacio de participación pública a jóvenes valiosos”.

El hombre que ha sido presidente municipal de Perote, diputado local, diputado federal y Senador de la República, dijo que su interés de ser legislador es para buscar equilibro de poderes y contrapesos que eviten los excesos.

“Decidí participar convencido de que el equilibrio entre poderes que logra un congreso sin mayorías abona al bien público. No es un tema sobre quién o qué partido gobierna, sino sobre si ese gobierno está sujeto a contrapesos que eviten la concentración de poder y sus excesos”, indicó.

Este sábado, a las 10.20, también se inscribirá Américo Zúñiga Martínez, ex presidente municipal de Xalapa y ex líder estatal del PRI, quien buscará ser candidato por el distrito 10, Xalapa-Urbano.

Se espera también la inscripción de Adolfo Mota Hernández, ex secretario de Educación de Javier Duarte de Ochoa, por el distrito 8 de Xalapa rural; Igor Roji López, por el distrito 15 de Orizaba; la doctora Nereyda Santos y el doctor Rafael Bringas, por el distrito 11 de Coatzacoalcos y la ex diputada Janeth García por el distrito 16 de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.