“Que les vaya bien”, dice dirigente nacional de Morena a inconformes con sus encuestas

Desde Zacatecas, donde avaló la impugnada candidatura de David Monreal al gobierno del estado, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que los aspirantes que no acepten los resultados de las encuestas, estén inconformes con los métodos internos de elección y de cómo se ha conducido el partido, se pueden ir.

“Entonces, quien quiera abandonar el movimiento, cuando el movimiento les ha dado la oportunidad de participar, que les vaya bien. Si piensan que su ambición es más importante que el futuro de la nación, están equivocados”, expresó luego de entregarle al hermano del líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, su constancia como futuro candidato a la gubernatura zacatecana.

Al preguntársele cuándo dará a conocer las encuestas de las que salieron perfilados los otros 14 candidatos de Morena a las gubernaturas, Delgado Carrillo recordó que quienes participaron en el proceso firmaron un documento en el que aceptarían los resultados.

“Se convocó  a que conocieran los resultados, se explicó ampliamente la forma en que se hizo la encuesta y hubo un resultado muy claro. Es mentira de que haya falta de transparencia o de que no haya suficiente información de la encuesta”, sostuvo.

No obstante, al menos precandidatos de siete estados aseguran que en la reunión a las que se les convocó únicamente se les informó el resultado, pero ni siquiera les indicaron quiénes fueron  los cuatro aspirantes que participaron en las encuestas.

Mario Delgado insistió en que mientras en otros partidos postulan a sus candidatos “a partir de las complicidades, el dedazo, el amiguismo, el influyentismo”, en Morena, dijo, la militancia sabe cómo se eligen a sus abanderados.

“A quien quiera impugnar, pues adelante, que siga ese proceso, pero nosotros no nos vamos a detener, vamos a seguir adelante, organizando al pueblo de México, para garantizar que siga la transformación.

“Quien quiera, porque hubo dos casos por ahí de inconformes, que se fueron ya a otros partidos, pues que les vaya bien y nos vemos en las urnas”, sentenció.

Como ya se ha publicado, la elección de candidatos a gubernaturas dividió a ese partido e intensificó las pugnas internas.

En el caso de Colima, la diputada federal Claudia Yáñez, hermana de César Yáñez, actual Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, renunció en diciembre pasado a Morena tras asegurar que fue una “farsa” la encuesta de la que salió electa la ex súper delegada federal Indira Vizcaíno.

“Es infame el uso que usted, la Comisión de Encuestas de Morena, hicieron, de quienes aspiramos a ser elegidos democráticamente por ese partido”, dijo Yáñez a Delgado en una carta antes de ser postulada por Fuerza por México.

Descalificaciones similares hizo el senador Cristóbal Arias, aspirante  a la gubernatura de Michoacán, quien igualmente se fue a Fuerza por México, así como el también senador Cruz Pérez Cuéllar, de Chihuahua, quien impugnó ante tribunales el proceso.

En San Luis Potosí, Mónica Rangel, una de las 19 aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura de esa entidad, exigió este viernes a la dirigencia nacional que preside Mario Delgado transparencia en la encuesta que aplicarán para definir a la candidata.

La exigencia de Rangel surgió ante las versiones de que la favorecida será Paloma Aguilar, ex escolta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.