También gobernador de NL desmiente al xalapeño Cossío

El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, desmintió que administración esté en tratos para comprar la vacuna Sputnik V al empresario xalapeño Alejandro Cossío Hernández, quien afirma tener la exclusividad para distribuir el biológico de patente rusa en México y América Latina.

Entrevistados este sábado en Linares, el mandatario estatal de origen independiente declaró al diario REFORMA que su gobierno creará un comité con la iniciativa privada para analizar la mejor opción de compra y conseguir los mejores precios.

“Nosotros tenemos contactos con los laboratorios de manera directa, afirmó el expriista.

“Queremos establecer un criterio de compra a precio de laboratorio, no a precio de intermediario”, remarcó.

El diario capitalino refirió que ayer, el empresario veracruzano les afirmó que ya tenía un acuerdo con el gobierno de Nuevo León para adquirir 2 millones de vacunas al Centro Gamaleya de Moscú, y que podrían disponer de las primeras 500 mil el próximo 3 de febrero.

“Él se comunicó a través de Sergio Ganem (titular de un fideicomiso para gestionar apoyos contra la pandemia)”, comentó el gobernador.

“Sergio Ganem me mandó a mí una carta, yo se la dí al doctor (Manuel) De la O (Secretario de Salud), pero lo primero es verificar y certificar que tenga un sentido de certeza y de fechas”.

El mandatario neoleonés rechazó revelar el presupuesto que tiene el Estado para destinar a la compra de vacunas anti-Covid, pero señaló que los recursos saldrían, de inicio, de los aprobados por el Congreso local para atender la pandemia.

Además sostuvo que podrían dejar de comprar pruebas PCR para dar prioridad a un programa de vacunación consensuado con la Iniciativa Privada, presidentes municipales y la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.