Estudiantes de Arquitectura realizaron proyecto para asociación civil

En la elaboración del proyecto participaron más de 40 estudiantes.

UV

  • El trabajo contempla una extensión de dos mil metros cuadrados y comprende un espacio administrativo, refugio para universitarios, casa de visitas y un sitio destinado a albergar reuniones.

Carlos Hugo Hermida Rosales

Estudiantes de tercero, séptimo y octavo semestres de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), realizaron un proyecto para el Centro de Integración para la Familia (Cidfa), A.C., que fue entregado el día 18 de enero.

Ma Guadalupe Noemi Uehara Guerrero, directora de esta entidad académica, encabezó la entrega del trabajo a José Paul Suárez, representante de Cifda.

María del Rosario Lira Rocas, docente de la Facultad de Arquitectura, compartió que los jóvenes que participaron en la elaboración de este proyecto cursaron los talleres Diseño Arquitectónico: Sistemas de Proyectos, Diseño Arquitectónico: Detalles, y Síntesis del Diseño Arquitectónico Sostenible.

Agregó que las docentes que coordinaron esta labor fueron Eunice del Carmen García García, Ana María Josefina Moreno Ortega y Luz Ariadna Velasco Montiel, además de ella; igualmente se contó con la asesoría de los catedráticos Luis Estrada Salazar y Fernando Velasco Montiel.

Explicó que el proyecto arquitectónico entregado tiene una extensión de dos mil metros cuadrados y comprende un espacio administrativo, refugio para universitarios, casa de visitas y un sitio destinado a albergar reuniones de hasta 500 personas.

La académica enunció que la elaboración de este proyecto es un ejercicio integrador vinculado a la práctica profesional, que es de gran ayuda en la formación de los estudiantes.

Afirmó que este trabajo enriqueció su desarrollo, ya que realizaron un análisis del sitio, dialogaron con especialistas y trataron con un cliente real que expuso sus necesidades.

“Además de ello, el que estudiantes de tercer semestre hayan trabajado con sus pares de séptimo y octavo les brindó fogueo”, agregó.

Rosario Lira declaró que con acciones de este tipo, la Facultad de Arquitectura trabaja muy duro por mantener una gran calidad educativa, a través de ejercicios reales en los que los estudiantes analizan necesidades del cliente y plantean propuestas que respondan a ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.