Frente Frío 32 traerá Surada y Norte a Veracruz

  • Emite la Secretaría de Protección Civil un #AvisoEspecial

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz que preside la doctora Guadalupe Osorno Maldonado emitió un #AvisoEspecial por la llegada del Frente Frío 32 a territorio veracruzano el cual generará una Surada con rachas máximas de 60 a 90 km/h; ambiente cálido entre el mediodía y la tarde y un fuerte Norte para el miércoles.

La dependencia indica que la caída de la presión del Frente Frío número 31, ubicado esta mañana de lunes sobre el sur de los Estados Unidos y noreste del país, ha intensificado el flujo del Sur y Sureste sobre el noroeste del Golfo de México y partes altas de Veracruz, donde el observatorio meteorológico de Orizaba reporta rachas de 60 km/h.

Además, otro Frente Frío, el número 32, se moverá sobre el norte del país durante este día apoyando el aumento de la velocidad de la Surada entre esta tarde y mañana martes, estimándose las siguientes condiciones:

Lunes 25-martes 26: Surada de 60 a 90 km/h en la parte alta de la región de Los Tuxtlas, de 55 a 80 km/h en el valle de Perote y entre Jesús Carranza-Minatitlán, y de 50 a 65 km/h en la zona de Orizaba. Durante este periodo se espera probabilidad baja de precipitaciones y ambiente caluroso.

Pronóstico extendido:

El Frente frío núm. 31 ingresará al noroeste del Golfo de México este mediodía donde tenderá a estacionarse y se combinará con la llegada del frente frío 32, el cual se internará al Golfo de México y recorrerá al estado de Veracruz el miércoles 27, provocando aumento del potencial de lluvias (no descarte tormentas) del miércoles 27 al viernes 29.

Por su parte, su amplia masa de aire frío ocasionará descenso de temperatura y evento de Norte prolongado con rachas máximas de 75 a 95 km/h en la zona litoral y de 55 a 75 km/h en la región entre Xalapa-Misantla entre el mismo miércoles y jueves 28, decreciendo gradualmente el viernes 29 de enero. La intensidad del viento puede desarrollar oleaje de 2.0 a 4.0 metros en la costa.

Se recomienda tomar las precauciones pertinentes y seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil. Mañana se emite Alerta Gris para reforzar las medidas preventivas antes mencionadas y los efectos del frente frío y su masa de aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.