Incrementa el número de víctimas por COVID-19 por no acatar las recomendaciones de protección sanitaria: Secretaría de Salud

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 301 que, al corte de las 19:00 horas del domingo 24 de enero de 2021, en la entidad veracruzana han sido estudiados 96 mil 965 casos, de los cuales 36 mil 980 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 48 mil 989 (+ 273 nuevos) en 209 municipios; los activos ascienden a mil 630 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días.

Ya son 38 mil 661 las personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 3 mil 457 todavía requieren vigilancia. Hay 6 mil 871 (+ 16 nuevos) decesos en 192 municipios y 10 mil 996 sospechosos continúan en investigación.

Ante los reportes del día de ayer sobre salones de fiesta, bares y cantinas de Minatitlán, Córdoba, Veracruz y Xalapa, donde realizaban actividades que ponen en riesgo a la población, la Secretaría de Salud reitera que cada vez que existan pruebas suficientes, la autoridad competente acudirá a cancelarlas y emitirá la sanción correspondiente.

Debemos tener presente que el número de víctimas incrementa justamente por no acatar las recomendaciones de protección sanitaria. En esta estrategia dependemos de la participación social; afortunadamente, hay espacios en hospitales COVID y personal médico para la atención, pero corremos el riesgo de llegar a una saturación.

Para información acerca de síntomas, comunícate al (800) 0123456; por dificultad al respirar, acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas según el semáforo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.