Por enésima ocasión, coatepecanos piden que autoridades desalojen a invasores de bosque de niebla

Habitantes del municipio de Coatepec representados por la licenciada Itzel Ortiz piden nuevamente a las autoridades correspondientes que desalojen a invasores del bosque de niebla que desde hace varios años se apropiaron de un área natural protegida.

Con trípticos y lonas señalando “Defendamos los bosques y agua de Coatepec, no a la invasión”, ” “Fuera invasores contaminadores del agua, asesinos del bosque”, los manifestantes lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya incumplido la promesa de escucharlos y atenderlos a través del Delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Explicó la abogada que desdes el año 2017, integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), invadieron de forma violenta y colocaron banderines y un campamemto completo.

Mencionó que todos los propietarios, ante la SEDATU, la Fiscalía General del Estado y Federal han acreditado debidamente su propiedad, “exigimos sean desalogados y no permitan las autoridades Estatales, Federales y Municipales para que no permitan que gente invadan terrenos ni áreas Verdes en los municipios de Veracuz, debemos cuidar nuestro medio ambiente”, señalaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.