Habitantes del municipio de Coatepec representados por la licenciada Itzel Ortiz piden nuevamente a las autoridades correspondientes que desalojen a invasores del bosque de niebla que desde hace varios años se apropiaron de un área natural protegida.
Con trípticos y lonas señalando “Defendamos los bosques y agua de Coatepec, no a la invasión”, ” “Fuera invasores contaminadores del agua, asesinos del bosque”, los manifestantes lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya incumplido la promesa de escucharlos y atenderlos a través del Delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Explicó la abogada que desdes el año 2017, integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), invadieron de forma violenta y colocaron banderines y un campamemto completo.
Mencionó que todos los propietarios, ante la SEDATU, la Fiscalía General del Estado y Federal han acreditado debidamente su propiedad, “exigimos sean desalogados y no permitan las autoridades Estatales, Federales y Municipales para que no permitan que gente invadan terrenos ni áreas Verdes en los municipios de Veracuz, debemos cuidar nuestro medio ambiente”, señalaron.