Reconocen a personal médico y sanitario que lucha contra el COVID-19 en Xalapa

•Develan placa condecoración “Miguel Hidalgo” en la Clínica-Hospital del ISSSTE en San Bruno.

El Encargado de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Ricardo Olivares Hernández, acompañado por el Subdelegado Médico, Gustavo Montero Olvera, develó la placa de la condecoración ‘Miguel Hidalgo’ colocada en la entrada de la Clínica-Hospital de Xalapa, en honor a todo el personal de salud, que está en la primera línea de atención por la pandemia por COVID-19.

A iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de México y el Estado en su conjunto, se otorgó el Grado Placa de la condecoración “Miguel Hidalgo”, como una placa metálica simbólica que va en un lugar muy especial de cada hospital COVID, con la leyenda: “en reconocimiento al personal de esta unidad médica, su contribución a salvar vidas durante la pandemia de COVID-19, siempre será recordado”.

Durante el acto protocolario, presidido también por el Director de la Clínica-Hospital de Xalapa, Juan Carlos Chávez Quirós se reconoció y felicitó el esfuerzo de todo el personal para la posteridad.

“Esta pandemia dejó muy en claro que la solidaridad está siempre del lado de las causas justas. En México, y en particular en nuestro Veracruz, hoy se exalta la labor de cientos de enfermeras, de médicos y de profesionistas de la salud que han salvado la vida de los derechohabientes con este padecimiento”, aseguró el Subdelegado Médico del Instituto en Veracruz, Gustavo Montero Olvera.

Aunado a esto, el Encargado de la Delegación, Ricardo Olivares Hernández detalló que esta placa también será colocada en la entrada de cada una de las Clínicas-Hospital del ISSSTE en Veracruz, es decir en Coatzacoalcos, Orizaba, Tuxpan y Poza Rica, así como en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto en Veracruz.

“Es un reconocimiento del Gobierno Federal para todos los que hemos vivido con la pandemia y será como un legado a nuestros hijos, a nuestros nietos, porque, después de esto, hemos aprendido a valorar más nuestra salud y la vida”, señaló.

La placa condecorativa Miguel Hidalgo reconoce a todo el personal de salud de todas las categorías: médicos y las enfermas, las médicas y los enfermeros, pero además a todos los que están en el hospital, como el personal de higiene y limpieza, el personal de ambulancias, los manejadores de alimentos, los laboratoristas, los químicos, los asistentes, médicos, los radiólogos, los camilleros, los inhaloterapeutas, el personal de farmacias, el de mantenimiento y conservación.

Cabe recordar que el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda informó que se otorgaron 112 placas para las Unidades Médicas del ISSSTE, de las cuales fueron 5 para las Clínicas-Hospital de Veracruz; para aquí la Clínica de Xalapa, pero también para Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, Orizaba y una para el Hospital Regional.

“Como lo ha dicho el presidente López Obrador, también es una forma de reconocimiento y de agradecimiento fue la protección del personal de salud y por eso es que hay tanto ánimo y agradecimiento porque ustedes, compañeros fueron los primeros en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, tal como lo instruyó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.