Sin obra la zona de Córdoba

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.- La falta de obra pública-privada tiene al borde de la quiebra a materialistas de la zona Córdoba-Fortín.

El secretario del Trabajo del Sindicato de Materialistas adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Santero Flores Veracruz, recordó que en la zona existen siete organizaciones quienes se deben de dividir el poco trabajo que hay.

“Estamos a punto de desaparecer por la falta de obra, la pandemia vino a agravar la situación y tuvimos que guardar los camiones”, comentó.

El representante de la Croc insistió en que otro factor que ha venido a dificultar su situación es el incremento en los insumos, principalmente el diésel, pues actualmente se cotiza hasta en 20 pesos por litro.

En la zona, dijo, existe un padrón de 150 unidades de las cuales, el 85 por ciento de ellas se encuentra parada al no existir obras por hacer.

“La situación es críticas o fatales, de no componerse la situación, podríamos emigrar o cerrar de manera definitiva”, comentó.

Flores Veracruz dijo que es urgente que se reactive la economía para que más iniciativa privada pueda invertir en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.