Militantes de Morena desconocen acuerdos que se tomaron en el OPLE para la coalición con PT y PVEM

  • “Que enseñen el nombramiento de Esteban Ramírez y todos contentos”, dice diputado federal de Morena

Con información de Israel García

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz reconocieron que Esteban Ramírez Zepeta es solo un militante más, que se encuentra en el padrón de afiliados, pero no se le reconoce ningún cargo, porque ni es Delegado del CEN de MORENA ni es presidente del partido en Veracruz. Por lo tanto, indicaron, la firma de coalición que firmo con PT y PVEM ante el OPLE es ilegal.

Ramón Pino Méndez, diputado federal suplente de Morena en el distrito de Huatusco e integrante de la “Brigada Benito Juárez”, dijo que de manera oficial y legal no existe coalición electoral de Morena con el Partido del Trabajo ni el Verde Ecologista de México “porque las personas que estuvieron ahí no son las personas autorizadas”, destacó.

“Que enseñen el nombramiento de Esteban Ramírez y todos contentos”, añadió, al destacar que “estamos haciendo presencia las brigadas que somos las auténticas, legítimas bases de Morena, los que tenemos que ser tomados en cuenta para este tipo de decisiones”.

—¿Hay una fractura?, se le preguntó. Y el morenista negó que así fuera y señaló que “las cosas vienen de fuera de Morena”.

“Estamos en apoyo a la legalidad. Desconocemos totalmente los acuerdos que se tomaron en el OPLE porque las personas que estuvieron ahí no son las personas autorizadas”.

“El presidente en funciones de Morena es el licenciado Gonzalo Vicencio. El día 2 de septiembre recibió de parte del OPLE su nombramiento y precisamente el 26 de noviembre de 2020 el INE le ratifica el nombramiento como presidente en funciones de Morena. Él es el Secretario General con funciones de Presidente”.

“En Morena no ha habido elecciones después de la elección de 2018 nadie ha llamado a elecciones. Hubo una nube por ahí, donde se pretendía decir que ya había un presidente. En total ilegalidad todo lo que se ha hecho. Estamos aquí en apoyo completo para Gonzalo Vicencio”

Dijo que el día de ayer se entregó en el OPLE, a las 11.15 de la noche un documento donde se desconocen los acuerdos que se tuvieron, donde se desconoce quién representó a Morena en ese momento y donde se está pidiendo y solicitando que se entregue el documento que presentaron para representar a Morena.

“El OPLE tiene que contestar a la brevedad. Hasta anoche se negaban a recibir los documentos. No había ningún funcionario, todos se fueron. Llegando nosotros abandonaron el recinto. Oficialía de Partes, con muchos trabajos pudo recibir la documentación. Esto es totalmente indebido. Morena está unido y así va a permanecer. Tenemos el calor de los 212 municipios” .

—¿No hay alianza?

“Hasta este momento está desconocida la alianza porque la firmaron personas que no están autorizadas. El OPLE tendrá que entregar el documento en el cual se basó. Esperamos que ellos den su versión. Lo tendrán que hacer a la brevedad. Este domingo habrá una reunión de Delegados, para tomar consideraciones al respecto. Queremos que el proceso se desarrolle correctamente, con elecciones limpias, donde gane la sociedad y ganemos todos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.