Reconocidos escritores presentarán sus obras recientes en la FILU 2021

Este viernes se presenta Señales en el sur, de Jacobo Rauskin.

UV

  • Se pueden conocer y adquirir títulos en formato físico y digital de 198 editoriales universitarias de diversos países.
  • Este viernes 29 de enero a las 18:00 horas, se tiene prevista la presentación del libro Señales en el sur, de Jacobo Rauskin.

José Luis Couttolenc Soto 

Con la puesta en marcha de la Feria Internacional del Libro Universitario Virtual (FILU) 2021, que tendrá lugar durante seis meses (enero a julio), el público lector tendrá la posibilidad de conocer y adquirir títulos en formato físico o digital de 198 editoriales universitarias de diferentes países, y podrá seguir las presentaciones de las obras y otras actividades a través de la página de Facebook FILU Virtual y en la plataforma digital FILU UV 2021. 

Este viernes 29 de enero a las 18:00 horas, se tiene prevista la presentación del libro Señales en el sur, de Jacobo Rauskin, editado por la Universidad Veracruzana (UV); participarán Édgar García Valencia, director de la Editorial de la UV, y el autor. 

Jacobo Rauskin es uno de los poetas paraguayos más representativos de la actualidad; ha publicado más de 20 libros de poemas que han aparecido en diversas revistas y publicaciones antológicas tanto paraguayas como de otros países, y se ha hecho acreedor a numerosos galardones.

El camino del fuego, de Celia del Palacio, se presentará el 3 de febrero.

El miércoles 3 de febrero a las 17:00 horas, Miguel Escalona Aguilar, titular de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta), ofrecerá la plática “Empezando el huerto en casa”, donde los participantes tendrán un acercamiento a estrategias sencillas para comenzar a construir un huerto en casa.

El mismo día, a las 18:00 horas, se presentará el libro El camino del fuego de la autoría de Celia del Palacio, editado por Mr (Ediciones Martínez Roca); participarán la rectora Sara Ladrón de Guevara y la autora, quien es investigadora del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la UV, cuenta con Doctorado en Historia por la UNAM y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel 3.

Posteriormente, a las 20:30 horas, será la presentación artística del Ballet Folklórico de la UV, que ofrecerá la estampa La madrugada (fiesta de pueblo en Jalisco/Retablos de provincia).

El 5 de febrero toca el turno a Sangre helada, de Francisco G. Haghenbeck.

El jueves 4 de febrero a las 18:00 horas, se presentará el libro Fantasmas del oriente, de Imanol Caneyada, quien es narrador, periodista y promotor cultural de origen vasco radicado desde hace 29 años en México, en donde ha desarrollado su trabajo periodístico y literario. Participarán Magali Velasco Vargas, docente de la Facultad de Letras Españolas de la UV, y el autor.

Para el viernes 5 de febrero está programada la presentación del libro Sangre helada, del autor Francisco G. Haghenbeck, escritor, novelista y guionista de cómics mexicano, ganador del Premio Nacional de Novela “Una Vuelta de Tuerca”, con su obra Trago amargo. Con otros libros ha ganado premios como el Nocte (2013), el Nacional de Novela “José Rubén Romero” Bellas Artes (2014) y el LIJ Norma (2015), entre otros. En la presentación participarán César Silva y el autor.

Todas las actividades de la FILU Virtual 2021 se pueden consultar y seguir en vivo, a través del Facebook FILU Virtual, así como en la plataforma digital FILU UV 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.