Secretario General de Morena en Veracruz desconoce alianza electoral firmada con PT y PVEM ante el OPLE

  • “Ayer, con Marcelo el del Verde y Vicente Aguilar, del PT, estuvo una persona no reconocida en la estructura de Morena que no es ni Delegado ni tiene representación en Morena”, dijo, al referirse a Esteban Ramírez Zepeta.

Con información de Israel García

El Secretario General del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores, desconoció la coalición que Esteban Ramírez Zepeta firmó ayer con los líderes del Partido Verde Ecologista de México, Marcelo Ruiz Sánchez y del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar.

En conferencia de prensa que dio cerca de la medianoche de este jueves, dijo que “con Marcelo, el del Verde y Vicente Aguilar, del PT, estuvo una persona no reconocida en la estructura de Morena que no es ni Delegado ni tiene representación en Morena”, sin citar por su nombre a Esteban Ramírez Zepeta.

“No voy a permitir el atropello a la militancia; no voy a permitir que se burlen del pueblo de Veracruz. Lo digo esto con mucha firmeza, porque es el exhorto que nos ha hecho el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que no hay partido  de estado”, aseveró.

“Él lo dijo y lo seguimos sosteniendo. Una cosa es el partido y otra cosa es el gobierno. Debemos de ser respetuosos con nuestros estatutos. Los que anden mintiendo no son de Morena. Los que anden confundiendo no son de Morena. Los que anden dividiendo no son de Morena, no están apoyando al proyecto de la Cuarta Transformación, no están apoyando al presidente de la República”.

“En Morena Veracruz nos vamos a mantener en una postura firma, siempre obedeciendo al presidente de la República. Siempre nos vamos a estar basando en nuestros estatutos que son muy claridosos. Ahí está plasmado el amor al prójimo y no traicionar al pueblo. Por eso quiero decirles que el llamado es a la unidad”, sentenció.

Acompañado de delegados partidistas del estado, borró de un plumazo la coalición firmada ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz. “En Morena no descansamos y más por este proceso electoral que arrancó en lo federal en septiembre del año pasado y hoy continuamos con el proceso local municipal. Ya los registros para las diputaciones federales ya fueron, pero ahora resulta que el día de hoy se presentaron los dos dirigentes, Marcelo el del Verde; Vicente Aguilar, el del PT y una persona no reconocida en la estructura de Morena; no es ni Delegado, no tiene representación en Morena”.

“Circulan por las redes hoy que hacen un convenio de coalición o que en la entrevista que le hicieron dice que viene nombrado por parte del CEN de Morena. Yo lo que les quiero decir es que eso es mentira, eso no es cierto. Lo convenios de coalición, nosotros somos respetuosos, los hacen nuestros dirigentes nacionales, del PT, el Verde y Morena, encabezado por Mario Delgado, pero Mario Delgado no reconoce esta supuesta coalición”.

“Debemos ser respetuosos ante nuestras instituciones. El CEN tendría que haber enviado al Comité Ejecutivo estatal ese documento de coalición. Como siempre le he dicho al pueblo de Veracruz y principalmente a la militancia, a los simpatizantes de Morena, no les voy a fallar. Aquí estoy, a las 11 de la noche dando esta rueda de prensa”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.