UV presentó propuesta económica al SETSUV 

La rectora Sara Ladrón de Guevara con Diana Aróstegui, secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, quien encabezó la representación del gobierno estatal.

UV

  • Comprende incremento de 3.4 por ciento al salario tabulado
  • “Contrato Colectivo de Trabajo ha sido totalmente respetado por la UV durante la pandemia”: Juan Mendoza
  • “Las puertas de la Secretaría de Trabajo siempre estarán abiertas para la UV y el SETSUV”: Diana Aróstegui
  • La UV ha realizado los mayores esfuerzos, dentro de sus posibilidades económicas y normativas, para dotar a sus trabajadores de las mejores condiciones posibles: Salvador Tapia

Carlos Hugo Hermida Rosales

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, encabezó hoy una reunión con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de esta casa de estudios (SETSUV), en la que se presentó la propuesta económica de la administración universitaria a los agremiados de este sindicato.

Por parte del SETSUV, el secretario general, Juan Mendoza Gutiérrez, encabezó al comité que recibió la propuesta de incremento salarial de las autoridades universitarias.

La sesión contó con la presencia de la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad del gobierno estatal, Diana Estela Aróstegui Carballo; además de José Luis García Sánchez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado; y Víctor Hugo Ramírez Rojas, secretario auxiliar de la misma.

En este primer encuentro del año también participó Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas; Evangelina Murcia Villagómez, directora general de Recursos Humanos; Guadalupe Perea Contreras, directora de Relaciones Laborales; María del Carmen Martínez Román, apoderada legal del SETSUV, además de directivos del sindicato.

La UV dialogó con el SETSUV en torno a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

La Rectora destacó la importancia de que en tiempos de negociación se siga favoreciendo el diálogo que siempre se ha dado entre la UV y el SETSUV. Resaltó que en medio de la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19, la Universidad ha tomado todas las medidas necesarias para proteger la salud de sus trabajadores y reconoció el apoyo del gobierno estatal para cubrir el pago íntegro de sus salarios y prestaciones.

“Agradezco este encuentro y me da gusto comprobar que en situaciones de negociación y emplazamiento a huelga podemos platicar con respeto”, expresó.

Salvador Tapia mencionó que en las últimas negociaciones sindicales entre la UV y el SETSUV ha prevalecido el diálogo y afirmó que esta casa de estudios realiza los mayores esfuerzos, dentro de sus posibilidades económicas y normativas, para dotar al personal administrativo, técnico y manual de las mejores condiciones posibles.

Salvador Tapia Spinoso entregó la propuesta económica de la UV al Secretario del SETSUV.

Explicó que es de interés de la UV buscar alternativas para resolver los planteamientos que formula el SETSUV y encontrar acuerdos que beneficien a ambas partes, al actuar de manera responsable conforme a la capacidad económica y financiera de la Universidad.

El titular de la SAF compartió que después de realizar el análisis del pliego petitorio de revisión salarial que presentó el SETSUV, la UV responde con una propuesta económica que incluye un incremento de 3.4 por ciento directo al salario tabulado que corresponde al tope federal autorizado.

Por su parte, Juan Mendoza dijo que en medio de la pandemia de Covid-19, los beneficios establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo entre la UV y el SETSUV han sido respetados en todo momento.

La Rectora destacó la importancia de que en tiempos de negociación se favorezca el diálogo.

Enfatizó que los trabajadores adscritos al SETSUV pondrán el mayor empeño para encontrar puntos de acuerdo en la negociación, para evitar que los estudiantes universitarios se vean afectados.

En su momento, Diana Aróstegui expresó estar orgullosa por constatar que hay diálogo entre la UV y el SETSUV, y afirmó que la comunicación es el camino para solucionar cualquier conflicto que en algún futuro se pudiera presentar.

“Las puertas de la Secretaría de Trabajo siempre estarán abiertas para la UV y el SETSUV, y en nosotros encontrarán un aliado”, manifestó.

Juan Mendoza manifestó el deseo del SETSUV por lograr un punto de acuerdo con la UV.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.