Inicia febrero con lluvias y Norte, por Frente Frío 33

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió un Aviso Especial por el paso del Frente Frío 33 a territorio veracruzano el cual provocará a partir de este lunes 1 de febrero Norte con rachas de 65 a 80 km/h en la costa, aumento en el potencial de lluvias y descenso en los valores de la temperatura.

La dependencia estatal indica que el Frente Frío número 33 ha ingresado al noroeste del Golfo de México y a las 07:00 horas se localizaba desde Kentucky, EUA hasta Nuevo León. Avanza hacia el sureste asociado a una línea de cortante e impulsado por una masa de aire polar, estimándose recorran la vertiente oriental del país y la Península de Yucatán este domingo 31 de enero y mañana lunes 01 de febrero, provocando en el estado de Veracruz las siguientes condiciones meteorológicas:

Domingo 31: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en regiones montañosas de las cuencas del Tecolutla al Colipa y de 20 a 40 mm la montañosa central y zona de los Tuxtlas especialmente por la tarde y noche, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento variable fijándose al Norte y Noroeste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en las costas por la tarde y noche. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral.

Lunes 1: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y porción sur. Viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 65 a 80 km en la costa centro-sur y de 55 a 70 km/h en la costa norte, región entre Xalapa-Misantla, decreciendo por la noche. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros cercano al litoral. Los valores de temperatura disminuyen.

Martes 2: Nieblas, lloviznas y lluvias ligeras de carácter aislado. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 45 km/h en la costa. Ambiente fresco a templado en montaña y templado en llanura-costa al mediodía-tarde con probabilidad de heladas por la noche a madrugada del miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.