CAFÉ DE MAÑANA

Por José Luis Enríquez Ambell

CAMBIAR PARA MEJORAR O SEGUIR IGUAL POR ANTEPONER INTERÉSES

En cada proceso electoral la sociedad espera participar y contribuir a recomponer lo que no está caminando bien con las autoridades que están en el poder y fueron votadas.

Creo que el venidero 6 de junio será lamentable que propongan candidatas y candidatos del mundo del espectáculo, el deporte y otras actividades ajenas al quehacer legislativo, público y de las  instituciones.

Se reconoce que todo oficio es respetable, -no es pecado ser cantante, payaso, comediante, deportista-, pero si queremos cambiar para mejorar; y el interés individual junto con los compromisos se anteponen, no sacaremos al país de todos los baches y problemas que nos aquejan. Esa no es la fórmula para sacar a Morena ni a la 4T del gobierno en su conjunto. No se combate con partidos que están queriendo postular a sus amigos, cercanos familiares, o peor que son impresentables por antecedentes de corrupción y de otra naturaleza.

El único interés por sobre todas las cosas que nos debe unir y mover es cambiar para mejorar, y para ello hay que separar el interés individual y anteponer el colectivo.

Aún hay tiempo para que los partidos y sus dirigentes corrijan y encuentren a los más honrados, los mejores prospectos, cuadros que no lleguen a servirse y sepan que debe servirse a la comunidad.

No es época de experimentos en el Congreso de la Unión, el Congreso de Veracruz, ni en los Palacios Municipales y de los Estados donde no se requiere tener personajes de la farándula, el deporte o espectáculo; de lo contrario la historia puede ser muy cruel con todos. Pobre Veracruz. Pobre México.

¡ES CUANTO!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.