Desdeñan en CEN del PAN a Miguel Ángel Yunes Márquez

•El líder nacional Marko Cortés no lo recibe y en cambio se toma una fotografía con Pepe Mancha.

Al intentar registrar su precandidatura del PAN a la presidencia municipal del Puerto de Veracruz, el ex candidato gubernamental, Miguel Ángel Yunes Márquez fue plantado por el presidente nacional Marko Cortés, quien se negó a recibirlo, enviando un claro mensaje a la militancia.

Sin embargo, el líder blanquiazul sí recibió a José de Jesús Mancha Aguilar, ex presidente del CDE y aspirante a la presidencia municipal de Tuxpan.

En tanto, en el CDE, esta tarde se registrará Bingen Rementería Molina, quien busca la candidatura porteña y será recibido por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Un ex colaborador muy cercano a la familia Yunes Linares Márquez, quien bombardea correos electrónicos con el pseudónimo de Juan Tirado, escribió que el interés de Yunes Márquez por acudir el CEN era ocultar la planilla que pretende llevar, en caso de lograr la candidatura.

Así lo reporta Juan Tirado:

Este martes, Miguel Ángel Yunes Márquez asistió a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CEN) para intentar registrarse como pre-candidato a la alcaldía de Veracruz ante Marko Cortés (Líder Nacional del PAN).

Pero para sorpresa de Miguel “Chiquito” fue recibido por un “segundón” que le dijo que Marko no podría recibirlo, y que el procedimiento que intentaba realizar lo tendría que hacer en la ciudad de Xalapa, en la sede estatal del PAN, como marcan los estatutos internos del partido, y no ante el CEN nacional, por lo que le dijeron que regresara con sus papeles y su “planilla” municipal a Veracruz para inscribirse allá.

Ahora se sabe que el “Clan Yunes” pretendía realizar esta jugada para dar la idea de que se “brincan” a Guzmán Avilés en las decisiones del partido y que ellos tenían “vara alta” en el CEN del PAN, así como “ocultar” la planilla municipal que lleva Yunes Márquez a la contienda interna del próximo 14 de febrerodonde es sabido que está repleta de amigos fresas y empleados de la familia y primos, dejando afuera a los verdaderos panistas a lo cuales andan endulzando el oído con cargos de nivel medio para abajo en el ayuntamiento.

Ni hablar, un tiro más que les sale por la culata a los del “Clan Yunes”, ahora Miguelito tendrá que registrarse con la cola entre las patas ante el CDE del PAN en la ciudad de Xalapa, y hacer pública su “planilla” municipal.

Marko Cortés les aplicó al pie de la letra los “estatutos internos” que rigen al PAN y que deben de cumplir… Así de simple!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.