#PUNTOYCOMA MORENA, fortaleza en la unidad

Por Yair Ademar Domínguez *

El pasado jueves 28 de enero, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz recibió los documentos de la coalición MORENA, PT y PVEM “Juntos haremos historia” en el marco del proceso comicial que está en marcha. De parte del Movimiento de Regeneración Nacional acudió el compañero Esteban Ramírez Zepeta, comisionado por la mesa de negociación nacional.

Ese mismo día, por la noche, y en los siguientes días, el compañero Gonzalo Vicencio Flores intentó deslegitimar la validez del acto, acusando usurpación de funciones de quien llegó al OPLE con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena que preside Mario Delgado Carrillo.

No es extraño que en un movimiento tan amplio y con tanta representación social, como lo es el de MORENA, exista diversidad de opiniones, criterios e intereses, pero ¿a qué jugamos cuanto intentamos dividir, descalificar sin fundamento o deslegitimar?

MORENA ha demostrado con creces lo que se puede lograr en la unidad. Ya conocemos la ruta y el camino y estamos convencidos de que este movimiento nacional que permitió llegar a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, está apenas en el inicio de lo que hemos denominado la Cuarta Transformación de la vida política del país.

Como en la antigua Troya, existen al interior del movimiento infiltrados que buscan sus intereses propios y pretenden desde las entrañas, detener esta transformación. No lo lograrán.

Ayer, el compañero Sergio Gutiérrez Luna, representante de MORENA ante el INE, dejó en claro que la alianza Juntos haremos historia” cuenta con el aval del CEN y reconoció que “gran parte de la labor y del éxito en esta coalición se debió al éxito de las reuniones bilaterales que tuvo Esteban Ramírez Zepeta, tanto con el PVEM como con el PT”.

“Lamentamos que existan descalificaciones sin fundamentos, de actores políticos, que pretenden socavar sin éxito a nuestro partido o movimiento. Hay unidad en MORENA, hay unidad en Veracruz. Esteban ha conducido de manera adecuada las negociaciones y ha demostrado liderazgo político para sacar adelante este convenio”, indicó.

“Fue un convenio fructífero, se alcanzó acuerdo de manera rápida, donde los tres partidos quedaron enteramente satisfechos y eso fue gracias al buen trabajo político que se hizo. Debemos seguir por esa ruta y desaterrar a quienes pretenden, minar, por intereses personalísimos al movimiento y también usurpando funciones que no debieran tener”.

“Lamento mucho que el compañero Gonzalo Vicencio esté realizando esas acciones que generan confusión, que desestabilizan a nuestra institución y no son acordes con los principios con los que se ha conducido el movimiento. La legitimación y la conducción política la tiene quien la trabaja y quien no tiene intereses personales y quien indebidamente pretende arrogarse atribuciones que no tiene y lamento que se esté conduciendo de esa forma el compañero Gonzalo Vicencio”, concluyó. Más claro, ni el agua.

¡Lobos con piel de oveja!

¡Aguas! En algunas regiones del estado, algunos lobos vestidos de oveja andan buscando hacer su agosto en estos tiempos electorales. Los ciudadanos deben estar atentos y ubicarlos por sus obras, por sus acciones, por su trayectoria. La única manera de no repetir la historia es no olvidarnos del pasado y está en nuestras manos hacer la diferencia.

* El autor es Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena

Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez  Twitter @YairAdemar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.