Resguarda SSP a 183 migrantes en cuatro municipios; siete personas detenidas

Como resultado del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a 183 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, de los cuales 26 son menores de edad.

Fuerzas del orden localizaron a 69 extranjeros en Alvarado, 52 en Agua Dulce, 36 en Cosoleacaque y 26 en Minatitlán. Asimismo, incautaron cinco camionetas: dos Nissan URVAN, placas 746567J y YHU5222, respectivamente; Toyota Hilux (WH8142A), Ford (VM6992) y Nissan X-TRAIL (GPH241D); así como un autobús Volvo (66RBGM).

Todas las personas recibieron atención médica y alimentos; posteriormente, fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM) con el fin de determinar su situación en el país. En tanto, por el presunto delito de tráfico de personas, quedaron detenidos David “N”, Francisco “N”, José Antonio “N”, José Alejandro “N”, Ramón “N”, Jorge Enrique “N” y José Antonio “N”.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.