Pondera Cuauhtémoc Velázquez el ejercicio de las virtudes para rescatar Xalapa

•Lanza un mensaje desde el paseo de la Templanza, Prudencia, Fortaleza y Justicia.

Desde el emblemático paseo xalapeño que resguarda las virtudes cardinales de la templanza, prudencia, fortaleza y justicia —tres de ellas elaboradas por Enrique Guerra y una por Armando Zavaleta—el precandidato del PRD a la presidencia municipal de Xalapa lanzó un mensaje para rescatar a Xalapa, sumida en la ineficiencia e ineficacia gubernamental.

“¡Es el tiempo estelar de nuestra historia! Porque pone a prueba el carácter y la voluntad de un Xalapa indoblegable. En estos tiempos tenemos que tener la templanza para poder enfrentar esta tan terrible pandemia que nos ha costado tanto dolor y tantas vidas”, expuso.

“Tenemos que tener la prudencia, para utilizar las armas que hoy tenemos para enfrentar esta tan terrible adversidad”.

“Tenemos que tener la fortaleza, para asumir que esta circunstancia tan grave tenemos que enfrentarla solamente con nuestro trabajo, con nuestro amor por Xalapa, con el amor que tenemos por nuestras familias y con el amor que le tenemos a la vida”, dijo.

“Pero también llegará la justicia y pronto, aquellos que nos dejaron solos, que nos abandonaron, que no nos enseñaron cómo salir adelante, en nuestros empleos, en nuestros trabajos, que clausuraron la ciudad y que no tuvieron el corazón de ayudarnos a salir adelante, estarán parados ante la justicia”.

“¡Juntos, vamos a rescatar a Xalapa! Muy pronto va a volver a salir el sol”, destacó Cuauhtémoc Velázquez Martínez, precandidato del PRD a la presidencia municipal de Xalapa.

La Templanza, moderadora de apetitos y pasiones, está representada con la figura de un hombre que con sus manos sujeta a un brioso caballo.

La Prudencia, caracterizada en la figura de una mujer que con la mano derecha jala la oreja de un sátiro es imagen del desorden y de la desvergüenza.

La Fortaleza sostiene en sus manos un mazo y detrás de él, a la altura de su rodilla izquierda, destaca la cabeza de un león, emblema de la fuerza y del valor.

Por último, la Justicia, representada por una figura femenina que sostiene en sus manos una espada de la que cuelgan unas cadenas a su costado izquierdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.