Rechazan militantes de Morena a duartistas; Alberto Silva afirma que será alcalde de Tuxpan por el PVEM

Este miércoles, en la Ciudad de México, militantes procedentes de Veracruz se manifestaron afuera de la sede nacional de Morena en rechazo a políticos ligados al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, los cuales intentan obtener candidaturas municipales mediante una alianza del PVEM con el partido de la 4T.

Advirtieron que en Medellín de Bravo el Partido Verde impulsa a Marcos Isleño, quien ya fue alcalde de 2010 a 2013 postulado por el PRI, al cual acusaron de haber malversado los recursos de ese municipio conurbado al del puerto de Veracruz.

De acuerdo con el Órgano de Fiscalización Superior(ORFIS), al 31 de diciembre de 2012, el Ayuntamiento de Medellín reportó un sobreejercicio de 3.5 millones de pesos.

“Los estados financieros de la Cuenta Pública del ejercicio reflejan  un sobreejercicio presupuestal de 3,577, 334.90, incumpliendo a las disposiciones legales aplicables, que establecen que no se podrá hacer pago alguno que no esté comprendido en el Presupuesto de Egresos autorizado o modificado”, dictaminó el máximo órgano fiscalizador del estado.

Además, según los inconformes, existe un señalamiento por el desvío de recursos por 600 mil pesos por concepto de combustible, e Isleño argumentó que comprobó y transparentó esos recursos, sin embargo el ORFIS observó que en ese entonces no existía un mecanismo claro de transparencia, por lo que la información no se obtuvo.

En 2017, Isleño participó en la elección municipal en la planilla del PVEM como suplente de Tito Habacuc Duarte, supuesto sobrino de Javier Duarte, que terminó perdiendo la elección.

Morena, PVEM y PT registraron el pasado jueves ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, en la que definieron la asignación de los distritos electorales del estado que encabezarán tanto en alianza como de manera independiente para las elecciones de junio próximo.

Otro duartista que aspira a ser candidato a alcalde por la alianza PVEM-Morena es Alberto Silva Ramos, ex secretario de Desarrollo Social y ex coordinador general de Comunicación Social, quien ya fue presidente municipal de Tuxpan de 2011 a 2013.

Ante el rechazo de los morenistas tuxpeños, el ex diputado federal y ex presidente del CDE del PRI –cargos que ocupó en la sucesión estatal de 2016, en la que aspiró ser candidato a la gubernatura de Veracruz impulsado por Duarte de Ochoa– difundió este martes a través de su cuenta de Twitter que “en tiempo y forma anunciaré la fecha en la que realizaré mi registro como precandidato a la Presidencia Municipal de Tuxpan por el PVEM”, y retador afirmó: “No tengan duda de que vamos a ganar con un amplio margen!”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.