Prevén escalada de precios por aumento en casetas

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.- El aumento en las casetas y los combustibles, provocarán una escalonada de incrementos en los productos de la Canasta Básica, advirtió el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Lauro Rincón Hernández.

“Ni el incremento de los combustibles ni el incremento de las casetas tienen razón de ser, empezando porque las autopistas están en malas condiciones, la mayoría tiene baches, sólo es un incremento para seguir llenando la bolsa de Capufe”, acusó.

El dirigente de los transportistas en Veracruz aseguró que lo único que ocasionará el Gobierno federal es que se ajuste el costo de los fletes de las mercancías en conjunto con las empresas.

Rincón Hernández dijo que, al final, quienes pagarán los costos finales de todos los incrementos serán los consumidores.

“Nosotros no podemos cargar con los incrementos de combustibles y de casetas y por eso vamos a tener que ajustarnos; consideramos que hasta un 30 por ciento estaríamos aumentando nuestros fletes”, afirmó.

Por ello, adelantó, el próximo dos de marzo realizarán un paro nacional derivado de la inseguridad, los aumentos y los problemas vividos ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A su vez, el presidente nacional de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), David Estebes Gamboa, subrayó que, con el gasolinazo de este año, el sector está pagando tres pesos más que en el 2019.

“A pesar de que se nos dijo que ya no iba a subir la gasolina hoy vemos que dieron un gasolinazo de manera muy sutil a modo de que nadie se diera cuenta y no se inconformaran; van tres incrementos en esta administración al costo del peaje”, acusó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.