“Faltan Yunes Linares y Gamboa Patrón”: Lydia Cacho

Luego de la detención del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, acusado de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, la autora del libro “Los demonios del Edén”, que reveló una red de pornografía infantil, aseguró en entrevista con Denise Maerker que “faltan el que era el director de la policía de Puebla, quien ordenó mi detención. Faltan Miguel Ángel Yunes Linares y Emilio Gamboa Patrón”.

La comunicadora, quien lleva 15 años pidiendo que se le haga justicia y dio a conocer en otro libro, “Memorias de una infamia” de las vejaciones de que fue objeto luego de que fue detenida en 2005 en Cancún a raíz de una denuncia que Kamel Nacif presentó en su contra por mencionarlo en su libro “Los demonios del edén”, en el que se le involucra en una red de pederastas.

Las acusaciones contra Mario Marín, “el gober precioso” se dieron luego de que se difundió una conversación telefónica entre él y el empresario mezclillero Kamel Nacif, en la que hablaban de actuar contra Cacho en represalia por sus investigaciones periodísticas.

“Sentí alivio cuando me llamó el fiscal para informarme que habían detenido a Mario Marín; lo único que podía era sonreír al saber cómo lo habían encontrado, que estaba esposado”, dijo Lydia Cacho a la comunicadora de Atando Cabos en Radio Fórmula.

“Valió la pena esperar 15 años. Valió la pena persistir. Hacer este trabajo periodístico. Han hecho todo para callarme, para agotarme mental y económicamente”.

“Ahora trabajamos con el gobierno del Líbano para extraditar a Kamel Nacif; faltan el que era el director de la policía de Puebla, quien ordenó mi detención. Faltan Yunes Linares, Gamboa Patrón”.

“Es vergonzoso el papel que está desempeñando en este momento la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. El que ella no hubiera votado a favor implicó que no hayamos podido quitarle en su momento el fuero a Mario Marín para enjuiciarlo”, indicó la periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.