Manuel Huerta Ladrón de Guevara le hace honor a su nombre: Ernesto Encinas

  • Comisionado para la Comisión de Elecciones en el estado de Veracruz acusa al Delegado de Bienestar, al gobernador y al Secretario de Gobierno de meter las manos en el proceso interno de Morena.
  • Asegura que interpusieron una denuncia penal en contra de Esteban Ramírez Zepeta, por usurpación de funciones. “Él ni siquiera es integrante de Morena”, acusa.

Ernesto Encinas Rodríguez, Comisionado para la Comisión de Elecciones en el estado de Veracruz del partido de Morena, acusó que el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara “que por cierto le hace honor a su apellido”, “han metido las manos indebidamente en los procesos internos de Morena”.

Entrevistado en la zona norte por Caos en la Huasteca, negó que Morena se encuentre dividido y acusó a quienes intentan de meter las manos en el proceso interno, de generar la división. “No, el partido Morena no está dividido. Sin embargo, lo que están haciendo ellos es eso, querían que se dividiera el partido. Los que somos de Morena no estamos divididos, al contrario, nos estamos uniendo para hacer este movimiento, para que vea el Comité Nacional que con los jarochos no se juega”.

“Estamos haciendo un recorrido en la zona norte del estado, porque como ha habido una problemática interna en el partido de Morena y nos comisionaron a que viniéramos a la zona norte a ver a nuestros futuros candidatos y que el proceso interno salga bien”.

Dijo que este grupo de auténticos morenistas son quienes mandaron gente al Comité Nacional de MORENA “para exigir una denuncia penal en contra de Esteban Ramírez Zepeta por usurpación de funciones. Él ni siquiera es integrante de Morena, él ni siquiera pertenece al Comité estatal y él firmó la alianza con el PT y con el Verde, indebidamente. Ese tipo de cosas vienen a afectar más al partido. Lo que nosotros estamos haciendo es que haya una reconciliación, dentro de Morena”.

—¿Por qué estos problemas?

“El Secretario de Gobierno y el gobernador han intervenido para a fuerza, junto con Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que por cierto le hace honor a su apellido, este, han metido las manos indebidamente en los procesos internos de Morena”.

“Porque ellos no tienen derecho de meter a nadie. Entonces están metiendo funcionarios, haciendo que funcionarios renuncien para que puedan ocupar candidaturas indebidamente y tan es así que por eso estamos haciendo un recorrido  y una evaluación de los precandidatos de nosotros y hacerlos candidatos y que tengan la oportunidad de ganar sus municipios”.

—Ellos ponen su gente, ustedes ponen su gente, ¿quién va a decidir?

“Se está decidiendo en el Comité Nacional. Hicimos la propuesta de generar una Comisión de los líderes verdaderos de Morena para que todos tengan acceso. Lo que no queremos es que si el proceso de la alianza sigue haciéndose chueco, Morena va a ir solo en el estado”.

—Esto ¿no les daña la imagen con la ciudadanía?

“La ciudadanía no, porque ellos saben que lo que están haciendo es indebido y los verdaderos morenistas, los que sí queremos el cambio, los que no queremos puestos, los que estamos trabajando desde hace 18 años con Andrés Manuel López Obrador somos los cofundadores tanto de Morena como de Movimiento de Regeneración Nacional como  partidos fundadores también del partido”.

Además, dijo que “hay mucha gente que se ha acercado indebidamente a Morena, ex priistas, ex panistas, ex perredistas y están involucrados por medio de estas gentes corruptas, las gentes del Gobierno del Estado, que indebidamente metieron las manos en este proceso, pero todavía podemos subsanar, porque todavía no hay nada para nadie y a eso vinimos”.

—¿Está dividido el partido Morena?

“No, el partido Morena no está dividido, lo que están haciendo ellos, querían que se dividiera el partido. Los que somos de Morena no estamos divididos, al contrario, nos estamos uniendo para hacer este movimiento, para que vea el Comité Nacional que con los jarochos no se juega”.

—Se le dará el respaldo a sus candidatos, ¿cómo se evaluarán?

“Lo que estamos haciendo, es primero, poniéndoles un examen de honestidad. Los precandidatos que estamos proponiendo no tienen cola que le pisen. Tan es así que sus propias familias los acompañan para este proceso interno y ya siendo candidatos los van a acompañar en sus campañas”.

—Entonces ¿el gobernador no está tomando un liderazgo correcto?

“Es que el gobernador no tiene nada que ver con la elección interna de Morena. No es que participe o no participe. No pueden participar, ningún funcionario puede participar. Los únicos que pueden participar son los miembros de Morena para este proceso”.

—¿Tiene metidas las manos?

“Las tiene metidas y lo que estamos haciendo y pidiendo es que las saque. Eso es todo, pero nosotros esperamos que de aquí al domingo se solucione el conflicto de Morena, porque sí no sí nos va a perjudicar como partido”.

—Supuestamente iba a ser algo diferente.

“Eso pregúntaselo a ellos, no a mí. Nosotros estamos haciendo las cosas bien. Nosotros hemos hecho todo los procesos debidamente. Lo que estamos haciendo es que la gente que no tiene nada que ver, no participe en el proceso interno. Eso es todo”.

Ernesto Encinas Rodríguez, quien fue aspirante a la presidencia estatal de Morena, dijo que estará unos diez o quince días por la zona norte, “más que negociando lo que tenemos que hacer es apoyar a los precandidatos que ya se registraron, que ya están participando y que los vamos a hacer candidatos”

—¿Hay varios grupos?

“Más que varios grupos todos tienen derecho a participar y simplemente estamos haciendo la evaluación para que pongamos candidatos que valgan la pena, que sean ganadores”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.