Municipio de Chiapas rechaza vacuna contra Covid

José López López, presidente municipal de San Juan Cancuc, Chiapas.

Autoridades del municipio de San Juan Cancuc, en el estado de Chiapas, acordaron que no se aplique la vacuna contra Covid-19 entre sus más de 24 mil habitantes.

El presidente municipal José López López indicó que los comités de salud alcanzaron el acuerdo de manera mayoritaria para evitar que se vacune a los adultos mayores, después de que solamente dos personas quieren aplicarse el antígeno.

“No se llevará a cabo la campaña de vacunación contra el Covid 19 en la etapa de aplicación para el adulto mayor y en ninguna otra etapa”, indica López en un oficio enviado al jefe del Distrito Sanitario de la Secretaría de Salud en San Cristóbal de las Casas, Octavio Alberto Coutiño Niño.

El 28 de enero pasado se llevó a cabo una asamblea con los agentes auxiliares municipales de las 45 comunidades en donde se contó con la presencia del Cabildo, y se explicó a la población sobre la campaña de vacunación y se explicó detalladamente los beneficios y los posibles efectos adversos que tiene la vacuna.

“Posteriormente, los comités de salud, y sus agentes municipales llevaron la información a cada paraje, pero los pobladores rechazaron la vacuna contra el Covid 19”, indicó el presidente municipal.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chiapas informó este jueves que siete personas murieron y 27 se contagiaron de Covid-19 en las últimas horas, con lo que ya suman 7 mil 996 contagios y 672 decesos en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.