Secretaría de Marina rescata a cinco personas en sistema arrecifal veracruzano

Veracruz, Ver.- A través de un comunicado emitido este viernes, la Secretaría de Marina-Armada de México, informó que como autoridad marítima nacional y en funciones de Guardia Costera, este jueves, personal de la Primera Región Naval, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz, rescató a cinco personas que se encontraban a bordo de una embarcación tipo yate, en inmediaciones de la Isla Salmedina, Veracruz.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de auxilio, en la cual se informaba que el yate con cinco personas a bordo, se encontraba a la deriva por presentar fallas en el sistema de propulsión en inmediaciones de la Isla Salmedina, Veracruz; por lo que de manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender y una moto acuática de la ENSAR de Veracruz, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que la Defender arribó al punto señalado, personal naval auxilió a los tripulantes y remolcó a la embarcación de recreo; ambas unidades navegaron en conserva a la Isla del Amor en Boca del Río, Veracruz, donde las personas desembarcaron y se retiraron por sus propios medios.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de la salvaguarda la vida humana en la mar. Sistema de Búsqueda y Rescate ¡Todo por la vida!, concluye el parte informativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.