Piden que se investigue incendio en casa de Francisco Berlín Valenzuela

Académicos, políticos, comunicadores e integrantes de la sociedad civil piden que se investigue a fondo el incendio que durante la madrugada del pasado sábado 06 de febrero de 2021 ocurrió en la casa del doctor Francisco Berlín Valenzuela, en la zona de la Orduña, municipio de Coatepec.

Los hechos, que pusieron en riesgo la vida del doctor Francisco Berlín Valenzuela, de su esposa la escultora Edith Berlín y de sus hijos, fue referido por el comunicador Edgar Hernández, como “sospechoso”: “Extraño y sospechoso incendio esta madrugada en la casa del doctor Francisco Berlín. Aún sigue sin controlarse el siniestro. Los bomberos llegaron horas después y se les acabó el agua!!!”.

Luego de que la conflagración fue controlada, su hijo Rodrigo Berlín agradeció las muestras de solidaridad: “Mi familia y yo agradecemos a todos por las muestras de cariño y atenciones por el incendio ocurrido la noche de este viernes en casa de mis padres, afortunadamente solo fueron daños materiales, tanto mis padres como su servidor nos encontramos muy bien, aprecio mucho su interés y solidaridad por lo acontecido”, escribió.

Estos hechos ocurrieron luego de que el pasado 13 de enero, a través de una misiva, el abogado, jurista, ensayista, académico y exfuncionario público, Francisco Berlín Valenzuela, le pidiera al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que salga de la burbuja en la que se encuentra, “que abra las puertas de sus oficinas y que atraiga a los ciudadanos  para establecer un diálogo directo con ellos, pues me consta que muchos se alejaron de usted, al ver ​que sus puertas estaban siempre herméticamente cerradas”.

Por ello y para evitar suspicacias, amigos del político veracruzano están pidiendo que se realice una investigación a fondo de las causas que generaron este incendio.

“Mi solidaridad irrestricta a un personaje sin par en Veracruz y a su apreciada familia. Ojalá se esclarezca pronto el origen de este siniestro. Don Francisco Berlín Valenzuela es una de las mentes más lúcidas de nuestro tiempo y una voz crítica hacia este gobierno que tanto daño le ha causado a Veracruz”, escribió Mussio Cárdenas.

“La solidaridad de todos los veracruzanos con un gran ser humano que ha logrado evidenciar a este gobierno nefasto y corrupto… esto no es casualidad, mucho y bendiciones Don Francisco”, añadió Rafa Madero.

“Lamentable hecho que debe investigarse. Un abrazo y mi solidaridad con el doctor Francisco Berlín y su familia”, escribió Emilio Cárdenas Escobosa.

“Lamentable. Ojalá haya una investigación a fondo para deslindar presunta responsabilidad de la autoría del incendio. Nada es casualidad más hay indicios de causalidad”, comentó el veterano comunicador Gaudencio García Rivera.

Nada es casualidad por estos días estimado amigo Edgar, y más cuando en los últimos días el Dr. Berlín se ha convertido en un fiel crítico de este desgobierno corrupto e inepto. Solidarios con el amigo”, sentenció el reconocido periodista Bernardo Bellizzia Guzmán.

“Casualmente el Doctor Berlín hace públicas sus críticas hacia el gobierno actual del Estado, y se incendia su casa, piensa mal y acertarás”, dijo Arnulfo Sp.

“Edgar: que lamentable lo que le pasó al Dr. Berlín, ojalá todo se esclarezca sin mayores complicaciones. Un abrazo para ambos”, comentó Carlos Francisco Aquino López.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.