Se registra Iván López Fernández como precandidato de MORENA a la presidencia municipal de Emiliano Zapata

Con más de treinta años de trayectoria profesional como auditor y especialista certificado en fiscalización, IVÁN LÓPEZ FERNÁNDEZ se registra como candidato a la Presidencia Municipal de Emiliano Zapata, en donde vive desde hace varios años.

Con un doctorado, dos maestrías y numerosos postgrados, el contador López fue invitado por un grupo de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a participar como candidato, con una propuesta modernizadora e incluyente para ese municipio de contrastes y carencias.

En innumerables ocasiones, López Fernández ha prestado servicios de investigación y auditoría al Congreso de Veracruz y al ORFIS, entre otras dependencias. Alcanzó importantes niveles directivos en prestigiados despachos internacionales y la empresa que fundó cuenta con amplio prestigio por sus actividades de contabilidad y auditoría.

La única participación de López Fernández como funcionario público fue en calidad de Contralor General del Estado, cargo del que fue removido tras denunciar la existencia de las empresas fantasmas.

Iván López se comprometió a realizar una gestión muy participativa, basada en la planeación y las decisiones técnicas, pero claramente orientada a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio, atacando la pobreza, la desigualdad, el desempleo, el deterioro ambiental, la inseguridad y, muy especialmente, la carencia de agua y de infraestructuras urbanas para las 55 comunidades del municipio.

Numerosos maestros de distintos niveles educativos se han sumado a la propuesta de Iván López Fernández para mejorar la oferta educativa, mientras que una gran cantidad de ejidatarios le han ofrecido su respaldo para propiciar el establecimiento de agroindustrias y habilitar nuevas zonas de cultivo con tecnología moderna y sustentable.

El precandidato dijo al registrarse que hará una alianza sólida con los habitantes del municipio, reclamando de ellos no sólo su voto sino su intervención directa en la solución de los problemas y adelantó que el día en que arranque su campaña como canditato presentará un paquete de acciones inmediatas que pondrá en marcha desde el primer día de su mandato, y presentará a los que serán los principales colaboradores de su administración, para que la gente sepa que aspira a gobernar junto con las mujeres y hombres más aptos y capacitados pero también con un proyecto y una idea clara de las cosas que hay qué hacer y cómo se harán.

Con ello, dijo Iván López, “haremos frente al desafío de lograr que los habitantes de Emiliano Zapata superen la pobreza, tengan condiciones dignas de vida y, sobre todo, oportunidades para el desarrollo y mejora de las personas y las familias.

Es la segunda vez que el contador López Fernádez aspira a ser Presidente de Emiliano Zapata, función por la que ya contendió, lo que le brinda un conocimiento cercano de la economía, la problemática social y, sobre todo, las personas del municipio. Anticipó un programa ambicioso de energías limpias, de desarrollo económico y creación de empleos remunerados, así como el uso de la tecnología para la mejora de los servicios públicos, incluyendo la grave problemática de las basuras, la deforestación, los contaminantes y la necesidad de incrementar sustantivamente el conocimiento social.

“El Conta Iván”, como lo llaman cariñosamente las personas del municipio, dijo que llegará a sumar voluntades, que ningún talento será desperdiciado y que todos los que quieran servir a la comunidad tendrán cabida en su proyecto, en el que habrá, por encima de todo, transparencia y rendición de cuentas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.