Shifu, de tienda de colonia a cotizar en Brasil

Agencia SPI Veracruz

Veracruz, Ver.- La empresa veracruzana de venta al detalle Shifu, la cual inició hace una década con una tienda en la colonia populosa de El Coyol de Veracruz y se extendió a siete países como franquicia, ahora venderá acciones en Brasil.

“El tema del COVID ha sido algo difícil, no te voy a decir que fue fácil porque al principio no sabíamos que iba a pasar, lo tomamos como un momento de adaptación y de cambios para sacar el mejor provecho posible”, expresó el veracruzano Alfonso Barradas Saavedra, director general de Shifu.

Hace diez años, Shifu era atendida por una sola persona en un local de 30 metros cuadrados de El Coyol; ahora suman 250 empleos directos tan solo en México y pasó a convertirse en una franquicia que  comercializa pintura para uñas, donas, ligas, labiales, pasadores, diademas, bolsas, carteras con precios desde los cinco a 30 pesos.

“Ha sido con mucho trabajo y dedicación y sobre todo porque si la verdad es creérselo, porque uno pensaba que conforme va creciendo la empresa, uno va soñando, por ejemplo algunos pensaban que era imposible estar en otro país, y  bueno ahí estamos”, afirma el jarocho Alfonso Barradas Saavedra, director general de Shifu.

En su corta vida, la empresa obtuvo el Best Franquicia in the World en Florencia, Italia y fueron nominados como una de las mejores franquicias de venta a detalle por la Asociación Mexicana de Franquicia en el 2017.

Por primera vez en sus 10 años de existencia y luego de tener más de 100 franquicias, la empresa veracruzana pondrá a la venta acciones que permitan abrir el mercado brasileño en medio de la pandemia.

“Así surgió este proyecto nuevo que tendremos la próxima semana, donde haremos una venta de acciones limitadas para poder expandirnos a Brasil. Shifu ya está en varios países, pero en México nosotros lo operamos directamente, es el mismo caso que queremos con Brasil, crecer como ha crecido en México”, manifestó.

Barradas Saavedra detalló los pasos a seguir para quienes quieran ser accionistas y tengan el gusto por los negocios con una visión internacional.

“La venta de acciones se llevará a cabo del 15 de febrero al 15 de marzo, cabe destacar que solo será un número limitado de acciones.

“El proceso inicia en llenar un formulario en el siguiente link  (https://docs.google.com/forms/d/1Q5WZ5wYh21i-Z-CK52LA4z1BdivHnJ1_MQWG9tJbdo0/viewform?fbclid=IwAR0aInj1t_t6vXkpgdr8pfwu66uKF5swqAmHqjNjplk5GKIXt-VI1wed9FM&edit_requested=true ) o a través de Facebook Shifu Franquicias, nosotros les estaremos dando seguimiento para que no haya ningún problema en las solicitudes”.

“Con la inversión, los accionistas serán parte de la empresa, no solamente del proyecto de expansión en Brasil. Al adquirir una de las acciones ofertadas, se convertirán en parte de nuestra empresa, y una parte muy importante, pues serán accionistas y beneficiarios de las ganancias de la totalidad de las divisiones de Shifu”.

Shifu instaló su primera tienda en el Puerto de Veracruz y a lo largo de 10 años lograron colocar más de 100 franquicias en México, además de tener presencia en varios países de Centroamérica, Latinoamérica y Europa.

Comercializa productos de papelería, bisutería, juguetería, cocina e higiene personal, divididos en precios muy económicos: desde los $5 hasta los $30.

El atractivo modelo de las franquicias Shifu -que no pide cuota ni regalías, y que requiere una baja inversión que incluye la completa adecuación del local en un lapso de cinco días, capacitación y equipo tecnológico- vino a cambiar el panorama de negocios en este sector.

Ahora, extiende a sus futuros accionistas una oportunidad de formar parte de su empresa, a recibir un buen retorno de inversión y a ser, orgullosamente, parte de una compañía mexicana con presencia internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.