De los nortes a las suradas

Agencia SPI Veracruz

Durante el resto de la semana se incrementarán los periodos de sol, así como la temperatura asociados a un evento de surada, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

La presencia de dos vaguadas en el centro del país favorecieron la presencia de nublados en la mayor parte de la entidad este martes, mismos que tenderán a disminuir durante el resto del día, por lo que el potencial de lluvias será bajo.

Igualmente, el ambiente se presentará cálido en planicie y costa, pero podría tornarse fresco a frío en montañas por la noche-madrugada.

El pronóstico reveló que a partir de hoy y hasta el mediodía de jueves, los periodos de sol serán más prolongados, con un posible desarrollo de evento de surada en la parte alta de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos.

Lo anterior generará un ambiente diurno más cálido y por lo tanto se mantendrá bajo potencial de lluvias.

Pero las condiciones del tiempo cambiarán a partir de la tarde-noche de jueves, se incrementará el potencial de lluvias y estará asociado a un evento de Norte fuerte en costas veracruzanas y descenso de temperatura en regiones de montaña.

Finalmente, durante el fin de semana e inicios de la próxima se prevé continúe la llegada de más aire polar-ártico para mantener condiciones de tiempo húmedas, frías y con posible evento de Norte prolongado en costas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.