Empresarios querían cobrar adeudos heredados por Javier Duarte pero sin comprobar: Lima Franco

Agencia SPI Veracruz

Empresarios veracruzano querían cobrar adeudos por más de mil millones de pesos sin que fueran comprobados los servicios o productos entregados, acusó el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

Dijo que son montos que se dijo eran deudas heredadas por la administración de Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso por delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, pero que al hacer las validaciones de las deudas no fueron presentadas facturas o contratos de los montos reclamados.

“Tenemos cerca de mil millones de pesos de validaciones que no procedieron; es decir, contratistas y proveedores que exigieron un pago que no pudieron comprobar porque no hay facturas, contratos, no hay entrega. No podemos con toda ligereza pagar, tenemos que validar y eso lo que estamos haciendo”.

En cuanto al pago a proveedores, aceptó que estén proceso de validación va lento, pero señaló que se debe a que cuentan con menos personal en las dependencias por la pandemia del covid-19, dado que muchos trabajadores se resguardaron en sus hogares.

“Tenemos menos gente y eso también ha hecho más lento las validaciones, pero nosotros seguimos validando”.

Dijo que el Gobierno del estado ha pagado 200 millones de pesos, entre pago directo y esquema de factoraje que a través de la banca se paga de manera inmediata a los empresarios y el Gobierno después pague en el lapso de un año aquello que pago el banco.

Lima Franco indicó que a través de este esquema el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) ha pagado a cerca de 100 proveedores un total de 100 millones de pesos.
“En pago directo llevamos poco de menos de 200 empresas y en monto son 100 millones de pesos y con factoraje alrededor de 100 millones de pesos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.