Fiscalía, sin identificar cuerpos, acusan

Agencia SPI Veracruz

Los Servicios Periciales de Veracruz no han avanzado en la identificación de restos humanos hallados en fosas clandestinas en la zona de Xalapa y Cerro Gordo, lamentó la integrante de Familiares en Búsqueda “María Herrera” Xalapa, Fabiola Pensado.

Indicó que aunque han solicitado información sobre los procesos de identificación hasta el momento no hay avances a pesar de que hubo un cuerpo hallado en Xalapa durante julio del año pasado.

“No tenemos fechas para que nos entreguen algún informe de los que hemos pedido, se hizo un hallazgo el año pasado, por julio, en un lugar de Xalapa y es hora que no tenemos dictamen de la persona que se encontró”.

Dijo que existe otra identificación pendiente que fue hallado cerca de Xalapa y dos cuerpos más hallados en Cerro Gordo.

En otro tema, sobre la búsqueda en la zona de la Estancia Garnica, dijo que aún no tienen los permisos necesarios para ingresar y buscar fosas clandestinas.

“Tuvimos la semana pasada alguna plática con ella, solamente necesita los permisos necesarios, los oficios para dar el acceso, nos dijeron que están en la mejor disposición. Pedimos que se haga un análisis de contexto para que se una buena búsqueda pero ya estamos en eso”.

Fabiola Pensado agregó que este año se tiene planeado ingresar en otro punto en Xalapa pero que estas búsquedas que se desprenden de carpetas de investigación, y no puede dar más datos sobre ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.