Rescatan a hombre que cayó en un barranco en Tonayán

  • Después de 16 horas de trabajo de rescate el hombre fue trasladado a un hospital de la ciudad de Xalapa.

Luego de un trabajo de 16 horas de búsqueda y rescate, a las 3.40 horas de la madrugada de este martes fue localizado un senderista que cayó y se lesionó en un barranco de aproximadamente 100 metros de altura en el municipio de Tonayán.

La Secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado informó que los hechos ocurrieron en la ranchería Plan de Bellotal, del municipio de Tonayán, en donde esta persona realizaba actividades de senderismo.

A las 3:40 horas las fuerzas de tarea localizaron a la persona, inmovilizándola y solicitando a la Secretaría de Protección Civil la activación de una aeronave del Gobierno del Estado para su traslado aéreo.

A las 10:00 horas el paciente fue trasladado en helicóptero a Xalapa, siendo recibido en el campo Quirasco para ser ingresado a su atención hospitalaria.

En el operativo de rescate participaron elementos de PC Estatal y municipal, Escuadrón Nacional de Rescate, ambulancias EMS, policía municipal, así como de la Dirección General de Aeronáutica de la Oficina del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.