Xalapa, la pena veracruzana: Luis Adalberto Maury Cruz

El gobierno municipal que preside Hipólito Rodríguez Herrero es el responsable de una ciudad y de un distrito XI hecho baches, inseguro, con graves problema de agua, de alumbrado público, sin accesos eficientes a las colonias, sin espacios dignos para la familia y la niñez, sin acceso popular a la cultura y a las artes, así lo consideró Luis Adalberto Maury Cruz, precandidato a diputado local por Xalapa por el partido Redes Sociales Progresistas.

“Es la administración de los subejercicios, de las arbitrariedades y ocurrencias”, aseguró contundente en rueda de prensa en un café del centro de la ciudad, en donde estuvo acompañado de Jafet Rodrigo Cortes Sosa, precandidato suplente por el distrito XI local de esta capital.

Dijo que “Redes Sociales Progresistas nos brinda la oportunidad de contribuir con la ciudadanización de la política, más allá del proceso electoral del 2021.Por ello le hacemos un reconocimiento a Antonio Lagunes Toral, presidente del Partido, por la invitación a construir un Veracruz con profundo apego a la participación y fiscalización ciudadana de lo público”, indicó Maury Cruz.

Contundente, sin miramientos, dijo que “la desgracia administrativa y la crisis de gobierno que padecemos, es responsabilidad de la improvisación y la falta de perfiles adecuados para el servicio público en distintas áreas de gobierno, de un Congreso servil, de un alcalde sin aptitudes para ofrecer un gobierno que contribuya al mejoramiento de la vida de los xalapeños”.

Además, destacó que “la forma de tratar la pandemia por COVID-19, en muchos aspectos se podría considerar como una omisión brutal, por los efectos económicos, sociales y familiares que ha traído consigo. Al momento, no hay medidas que contribuyan para resarcir los efectos negativos de esta pandemia. El gobierno se encuentra rebasado”.

Así, el aspirante, lanzó tres propuestas fundamentales, una Reforma urgente al poder judicial, “que busque desde la legislación, lograr materializar la justicia pronta y expedita. Agilizar trámites y encontrar soluciones al gran problema de rezago que está aumentando con esta pandemia por COVID-19”.

Dijo que “es evidente que en administraciones pasadas se cometieron actos de corrupción. Sin embargo, los distintos gobiernos, el congreso, la Fiscalía han sido omisos en ejercer el derecho de resarcimiento de daños por actos de delincuentes impunes. Se debe exigir la reparación del daño para los veracruzanos, derecho establecido en ley”.

Y se pronunció por “una reforma educativa verdadera”. “La educación carece de eficiencia, tanto en su calidad y cantidad. La educación para la nueva realidad que demanda manejo de las tecnologías de la información, pero también se debe de mantener planes de estudio que trabajen en el capital social, incluyendo temas como la cultura de la paz, el pensamiento crítico, la cultura financiera, hasta la salud mental e integral. Debemos buscar una reforma educativa verdadera, para preparar a los alumnos para la vida, cosa que actualmente no hace el Estado”, sentenció ante comunicadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.