Adolfo Mota desvió recursos de la SEV y ahora quiere ser diputado: Víctor Hugo Arteaga

Agencia SPI Veracruz

El periodista Víctor Hugo Arteaga se registró como precandidato de Redes Sociales Progresistas a la diputación local por el distrito 10 de Xalapa Urbano.

El comunicador dijo que su interés al participar en la elección es ser contrapeso con los políticos “reciclados” que estuvieron durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa y que ahora pretenden lograr cargos de elección popular, como el caso del ex Secretario de Educación Adolfo Mota Hernández, quien fue protegido por Emilio Gamboa Patrón durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, expuso que basta con revisar quiénes son los precandidatos a diputaciones locales y federales, como en el caso de Xalapa rural, en clara alusión al priista ex secretario de Educación en el gobierno duartista, Adolfo Mota, que ahora busca la diputación federal por el distrito 8 Xalapa Rural, abanderado por la alianza “Va por Veracruz”.

“En la Secretaría de Educación de Veracruz en 2011 empezaron los desvíos junto con el DIF de las empresas fantasma de Javier Duarte de Ochoa, ahí empezó todo y por lo que Duarte está en la cárcel es por el dinero que salió de la SEV y se fue a recorrer el mundo, regresar a Campeche e ingresar al Sistema Financiero Mexicano, qué te puedo decir, si las personas los ve con las camionetas, las casas, que les permiten vivir cómodamente después de haber trabajo y que salió Javier Duarte de Ochoa y todavía quieren regresar, vale la pena ser un contrapeso”.

El precandidato aseguró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha detectado que durante el gobierno de Javier Duarte se desviaron casi 60 mil millones de pesos entre fondos estatales y federales.

Agregó que el actual Congreso de Veracruz es improductivo e ineficiente, y se requiere volverlo eficiente para garantizar que todas las personas tendrán un marco jurídico y legal que les permita estar mejor.

“No quiero hablar de bienestar, son palabras que ya chole, las escuchamos desde hace 75 años y el bienestar no llega más que para los políticos que tienen sueldazos, carrotes, comidotas y la gente que votó por ellos sigue donde mismo y cada vez peor. Vamos en una ruta sin frenos y de bajada hacia una Venezuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.