Ahora morenistas no quieren a Ahued

Agencia SPI Veracruz

Militantes de Morena se manifestaron en contra del registro del senador Ricardo Ahued Bardahuil como precandidato a la presidencia municipal de Xalapa, al señalar que no cumple con los requisitos para ser candidato.

En conferencia de prensa, Adán Rivera Galán, integrante de las brigadas unidas de Morena en Xalapa, señaló que Ahued Bardahuil no está afiliado al partido y por tanto no puede ser nombrado como candidato.

“Estamos en una contienda en la que no están tomando en cuenta a los militantes de Morena. Se está violado el estatuto porque muy claramente dice que los externos tienen el 33 por ciento de posibilidades de participar. Ahued no está afiliado”.

Por ello, pidió a la Secretaría General del partido a nivel central que les diga por qué están dejando registrarse a quienes no cumplen con los requisitos, ya que dijo se trata de una falta de ética.

Además, criticó que haya diputados locales de Morena que quieran reelegirse al señalar que es condenable porque muestra una falta de compañerismo, y demandó “piso parejo” para todos, sobre todos para los que siempre han militado con Morena.

“Desde ese momento están mostrando una falta de ética las personas que se registran sin cumplir el perfil. Otra, hay muchos diputados de Morena que quieren repetir, eso es una falta de compañerismo, legalmente es posible, pero moralmente es execrable”.

Por otra parte, comentó que el sábado pasado el secretario general de Morena en Veracruz, Gonzalo Vicencio dio un mensaje en donde dijo que no era posible que tuvieran todo preparado para dejarle candidaturas a quienes no cumplen con los requisitos.

Sostuvo que Vicencio Flores, no ha renunciado, pero sus allegados no saben se irá a Fuerza por México, lo que sí dijo es que tienen una gran estructura y también son de la cuarta transformación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.