Drástica caída del turismo

Agencia SPI Veracruz

El número de turistas internacionales y el ingreso de divisas por ese concepto a México durante el mes de diciembre pasado disminuyeron casi en un 50 por ciento, reportaron las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), -Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante diciembre ingresaron al país 4 millones 330 mil visitantes, de los cuales 2 millones 627 mil fueron turistas internacionales.

El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de mil 269 millones de dólares, lo que significó una variación anual de menos 48.8 por ciento.

Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 345 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 63.6 por ciento en el último mes del año pasado.

El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 952.85 dólares, con un decremento de (-)0.5% respecto a diciembre de 2019.

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país registró una reducción de (-)44.3% en el mes en cuestión.

En el caso de los turistas de internación, en diciembre pasado se observó un retroceso a tasa anual de (-)45.4%: los turistas que ingresaron vía aérea descendieron (-)48.9% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron (-)34.6 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.