El teatro es lo más cercano a la realización de los sueños: Isabel Quiroz

Isabel Quiroz y Maliyel Beverido.

UV

  • La muestra de dramaturgia Al pie del escenario presentó la obra Cherry sour y la tragedia del Pink Flamingo 

Carlos Hugo Hermida Rosales 

El Colectivo Galm & Roll realizó el 4 de febrero, a través del Facebook de la Casa del Lago, la lectura dramatizada de la obra Cherry sour y la tragedia del Pink Flamingo, de Isabel Quiroz, egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV) y ganadora del 18º Premio Nacional de Dramaturgia Joven “Gerardo del Mancebo Castillo”. 

Este evento formó parte de la muestra de dramaturgia escrita por mujeres Al pie del escenario, realizada por la Casa del Lago en colaboración con el Centro de Documentación Teatral Candileja, A.C. 

Previo a la lectura dramatizada, la autora del texto dialogó con Maliyel Beverido Duhalt, encargada de la Casa del Lago. 

Isabel Quiroz declaró que el teatro le parece mágico, ya que es sorprendente ver que una idea plasmada en papel puede cobrar vida en el escenario a través de un debido proceso.  

“Este arte es lo más cercano que existe a la realización de los sueños”, manifestó. 

La actriz mencionó que en sus obras utiliza palabras en otros idiomas, dialectos urbanos y evita las acotaciones, porque considera que la construcción de personajes y el universo que los rodea se da a partir de las palabras.  

La obra Cherry sour y la tragedia del Pink Flamingo gira en torno al diálogo entre dos exnovios: él fallecido, y ella en una sala de interrogatorios acusada de haberlo matado.  

A lo largo de la trama analizan las ventajas de estar muerto y permanecer viva, respectivamente.  

La muestra de dramaturgia Al pie del escenario concluirá el 11 de febrero con la obra Aunque pensándolo bien, la culpa la tiene Cristóbal Colón, de Ana Lucía Ramírez, que será leída por el Colectivo Área 51.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.