Frente Frío 35 tocará Veracruz la tarde del jueves

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un Aviso Especial por una Surada que provocará el paso del Frente Frío Número 35 durante la tarde de este jueves 11 de enero de 2021, con rachas máximas de 60 a 75 kilómetros por hora.

Se espera un ambiente caluroso, Norte con rachas máximas de 60 a 80 km/h, aumento en el potencial de lluvias con tormentas y disminución de la temperatura.

La dependencia indica que se espera que el Frente Frío, probable número 35,  actualmente sobre el sur de Texas, ingrese al noroeste del Golfo de México la tarde del jueves 11 y alcance el sur de Veracruz la tarde del viernes 12, donde mostraría menor movimiento.

La masa de aire de origen ártico asociada al frente, invadirá gradualmente la vertiente oriental del país y el oeste del Golfo de México a partir de la mañana jueves 11. Tal situación, provocará las condiciones meteorológicas siguientes en el estado con contrastes marcados entre jueves 11 y viernes 12.

Jueves 11: Surada de 45 a 65 km/h en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, y de 30 a 45 km/h en la zona de Orizaba y valle de Perote por la tarde-noche. Probabilidad baja de precipitaciones y ambiente caluroso.

Viernes 12: Surada de 60 a 75 km/h en la parte alta de la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, y de 40 a 55 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba. El viento cambia al Norte por la mañana y mediodía en la costa norte y centro con rachas de 60 a 80 km/h y por la tarde en la costa sur con rachas de 55 a 70 km/h, elevando el oleaje de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa.

Probabilidad de lluvias con valores acumulados de 5 a 15 mm de manera general y máximas de 30 a 50 mm principalmente en regiones montañosas, sin descartar actividad eléctrica. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

Sábado 13: Viento del Norte con rachas de 40 a 55 km/h en las costas del centro y sur. Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general y máximas de 20 a 40 mm en regiones montañosas, sin descartar mayores a este rango de forma más dispersa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros decreciendo. Los valores de la temperatura con poco cambio o aumentan ligeramente.

IMPORTANTE: Los modelos de pronóstico muestran más oleadas de aire ártico para la semana entrante, por ahora con incertidumbre en los tiempos de llegada y su intensidad, por lo que se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.