Sentencia de 50 años contra dos secuestradores

Emiliano Zapata, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez donde resaltó la obtención de una sentencia de 50 años en contra de dos secuestradores, por un caso ocurrido en 2016 en el municipio de Cotaxtla.

Detalló que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, durante la audiencia para dictar sentencia, logró acreditar las pruebas suficientes, para que finalmente el Juez resolviera dicha sanción más el pago de 322 mil pesos para los responsables. Además la UECS cumplimentó una orden de aprehensión contra otro secuestrador.

También dio a conocer que en las últimas 24 horas, la Policía Ministerial logró concretar 21 mandamientos judiciales, entre ellos 14 órdenes de aprehensión por delitos de feminicidio, amenazas, daños, encubrimiento por receptación, abuso sexual, lesiones, robo agravado, violación; una reaprehensión por incumplimiento de la obligación de dar alimentos; y 6 comparecencias por robo, pederastia, daños y violación.

Además hubo dos detenciones en flagrancia por ultrajes a la autoridad y allanamiento de morada; y dos personas con reporte de desaparición fueron localizadas.

En la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, además de mandos de la Secretaría de Marina, Ejército Nacional y Guardia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.