Continuarán viernes y lunes citas, audiencias programadas y trámites inaplazables en el Poder Judicial

El Poder Judicial del Estado de Veracruz se suma a la “Alerta Preventiva por el virus SARS-Cov2 (Covid-19)” garantizando la justicia a los veracruzanos al no detener los trámites inaplazables e instalando guardias en las áreas jurisdiccionales.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, presidido por la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, determinó suspender las labores los días, viernes 12 y lunes 15 de febrero del año en curso en todos los distritos judiciales de la entidad veracruzana, en virtud de la “Alerta Preventiva por el virus SARS-Cov2 (Covid-19)”.

Con la finalidad de salvaguardar la salud de trabajadores y justiciables, así como de reducir aglomeraciones y regular la movilidad de personas para evitar contagios de Covid-19, se estableció la designación de guardias con el personal indispensable en las áreas jurisdiccionales del Poder Judicial, para atender las citas que ya se encuentren programadas para la consulta de expedientes en primera instancia y dar curso a los asuntos de carácter urgente de conformidad con las legislaciones aplicables.

En materia penal para adolescentes; penal del sistema tradicional, Juzgados de Proceso y Procedimiento Penal Oral y Juzgados Mixtos de Primera Instancia Microregional, la suspensión de labores se efectuará previéndose la guardia correspondiente para la debida atención de los asuntos inaplazables.

El Consejo de la Judicatura exhorta a todo el personal de la institución, a acatar y respetar las medidas sanitarias y de prevención dispuestas por las autoridades correspondientes y les exhorta a no salir de su domicilio, salvo caso necesario, así como evitar reuniones y asistir a lugares concurridos.

Más información: https://www.pjeveracruz.gob.mx/pjev/frameContTrans?datos=archivos/transparencia/Ley875/I/2021/753/CIRCULAR_05.PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.