Yo sí soy militante de MORENA; aquí no hay indispensables: Juan Vergel

Con información de Israel García

En franca referencia al senador Ricardo Ahued Bardahuil, quien se inscribió como precandidato a la alcaldía de Xalapa por MORENA, el también aspirante Juan Vergel Pacheco dijo que él sí es militante y destacó que en el Movimiento de Regeneración Nacional “no hay indispensables”.

El ex dirigente estatal del PRD y ex director de Gobernación en el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero en la capital, se mostró convencido de que la encuesta interna de MORENA le favorecerá.  “Yo no contemplo ese escenario de que no me favorezca. Al contrario, expreso un sentir, una manera de ser y de hacer la política. En MORENA no hay indispensables. En MORENA solo la gente, son los que pueden conducir este proyecto”, indicó.

Vergel Pacheco insistió en que la decisión del candidato a la presidencia municipal de la capital la tomarán los militantes a través de una encuesta. “No hay votación, es una encuesta. Segundo, soy militante de MORENA, yo soy hombre de partido. Por supuesto, me atengo a lo que resuelva la encuesta”, destacó.

El luchador social y líder de izquierda en esta ciudad, se pronunció también en el sentido de que todos los precandidatos o aspirantes renuncien al cargo que desempeñen, sean lo mismo diputados que senadores.

Dijo que fue el mismo fundador de MORENA, el presidente Andrés Manuel López Obrador quien exigió piso parejo para todos los contendientes. “Es momento de darle continuidad a los hechos y quién esté inscrito en esta línea de la cuarta transformación tiene que ser consecuente, separarse de los cargos públicos da la oportunidad de competir con piso parejo”, asentó.

Evitando en todo momento el nombre del senador Ricardo Ahued Bardahuil, Juan Vergel Pacheco insistió en que aún no hay nada para nadie en Xalapa, porque será el método de la encuesta el que defina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.