Ataque a policías, respuesta de grupos delictivos que se ven mermados por operativos: Cuitláhuac

  • Vamos a ir tras todos estos grupos delincuenciales que se sienten acorralados haciendo actos desesperados como el acontecido este jueves, indica el mandatario estatal.

Luego de lamentar el fallecimiento de tres policías en el cumplimiento de su deber, tras recibir un ataque armado de un grupo delincuencial en la zona de Orizaba, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que “este ataque corresponde a una respuesta de los grupos delictivos que hoy se ven mermados por los operativos que desde hace más de un mes estamos realizando en la región de Córdoba, Orizaba y Fortín”.

“Son grupos delictivos que entre ellos mantienen una disputa por las plazas y ante la decisión de las fuerzas coordinadas para la construcción de la paz de ir tras todos ellos, estos grupos delincuenciales se sienten acorralados haciendo actos desesperados como el acontecido hoy”, indicó, al referirse al ataque en Orizaba.

Cabe destacar, que precisamente el día de ayer se detuvo a una de sus células en un enfrentamiento en Ixtaczoquitlán, quedando a disposición Jaciel Hiram “N”, Santiago “N”, Kevin “N” y resultado abatido un integrante más, de alias “Elecho”, aseveró.

Acompañado de la Fiscal Verónica Hernández Giadáns, el jefe de las instituciones de Veracruz dijo que su gobierno no cederá ante la presión “de estas dos bandas responsables de homicidios, secuestros, extorsiones, cobro de piso y robo con violencia a transporte”.

“Seguiremos fortaleciendo la paz y trabajando por la tranquilidad de todos. Vamos a seguir trabajando de manera coordinada”, indicó, luego de dar condolencias a las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber.

“Siempre lamentamos las pérdidas de vidas humanas. Hay quienes en el cumplimiento de su deber arriesgan la vida por la seguridad de todos”, asentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.