Revisarán Contratos Colectivos de trabajo

La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno Federal y la Secretaria de Trabajo de Veracruz darán vigilancia de la legitimidad de  los Contratos Colectivos de Trabajo .

El convenio de colaboración entre ambas dependencias será vigente, en tanto inicie sus funciones registrales y de verificación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

En tanto, la Secretaria de Trabajo federal habilitó el sitio web https://legitimacióncontratoscolectivos.stps.gob.mx, a fin de que los sindicatos, con sentido de obligatoriedad, den aviso sobre la consulta que realizarán a sus trabajadores, para determinar si la mayoría respalda el contrato colectivo de trabajo a celebrar.

La Secretaría de Trabajo también capacitará a las Procuradurías Estatales de la Defensa del Trabajo, las cuales a su vez darán orientación, asesoría, apoyo necesario a trabajadores y sindicatos para legitimar sus contratos colectivos, así como su debito registro ante la plataforma arriba citada.

Ambas dependencias subirán al sitio web los datos de los inspectores designados /tanto federales como estatales) que verificarán los procedimientos de legitimación de la consulta de los colectivos de trabajo existentes dentro de la entidad.

Asimismo, los inspectores recibirán, concentrarán y resguardarán la información que les remita las secretarías del Trabajo y los sindicatos vía electrónica, a través del sitio web para su sistematización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.