Detienen en Huatusco a ex Miss Oaxaca 2018, vinculada a un grupo de siete secuestradores

Laura Mojica Romero, de 25 años de edad y quien en 2018 ganó el certamen de Miss Oaxaca, fue detenida en Huatuscoacusada de delito de secuestro agravado.

El pasado 11 de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que el juez de control determinó vincular a proceso a ocho presuntos integrantes de una “célula delictiva dedicada al secuestro”, entre ella a Mojica, oriunda de san Juan Bautista Tuxtepec.

Además, se les dictó la prisión preventiva oficiosa y se estableció un periodo de dos meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con la FGE, la captura tuvo lugar cuando personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro implementó un operativo en Huatusco, sin dar más detalles sobre el lugar exacto y la fecha de las aprehensiones.

Mojica Romero es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Veracruzanan y tiene estudios de Maestría en Finanzas por la Universidad del Valle de México, campus Veracruz.

De un 1.75 metros de estatura, Laura representó en 2015 al estado de Oaxaca en el concurso Miss Earth México, celebrado en Tulum, Quintana Roo, en donde quedó en segundo lugar y obtuvo el título de Señorita Aire, lo que la llevó posteriormente a ser seleccionada para representar a su país en el certamen Miss Heritage que se realizó ese mismo año en Sudáfrica.

En marzo del 2018 ganó el título de Miss Tuxtepec y en 2019 ganaría también el de Miss Oaxaca, certamen que le daría derecho a participar en junio de ese año en el Miss México, en el que quedó en segundo lugar.

Paradójicamente, como parte de este concurso presentó el proyecto Ki’a Najui enfocado en niños de entre 7 a 12 años de edad que han sufrido abuso y maltrato infantil, y en brindar servicios médicos y terapias sicológicas a mujeres y personas que hay sufrido violencia.  

En enero de 2020 Mojica representó a México en el certamen Reinado Internacional del Café celebrado en Manizales, Colombia, en donde obtuvo el título de Virreina.

A partir de entonces desapareció de las pasarelas de moda y de la actividad pública. Y este sábado fue presentada por la Fiscalía General de Veracruz como una de las ocho integrantes de una banda de secuestradores detenida en Huatusco.

Laura fue detenida por elementos de la Policía Ministerial de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) junto con otra mujer llamada María del Rosario y seis hombres.

“Los ocho presuntos secuestradores quedaron a disposición del fiscal especializado, quien al aportar las pruebas contundentes en su contra, obtuvo de la autoridad judicial las correspondientes vinculaciones a proceso y la imposición de las medidas cautelares correspondientes así como dos meses para la investigación complementaria”, difundió la FGE en  un escueto comunicado oficial.

En los certámenes de belleza, Laura solía decir que cuando a una mujer se le da una oportunidad en algo, “puede triplicar esfuerzos” para lograr sus propósitos: “Jamás nieguen sus raíces para llegar a obtener un fin”, expresaba en sus pasarelas Miss Oaxaca 2018-2019.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.